El Instituto de Crédito Oficial (ICO) lanzará la próxima convocatoria de su Fond-ICO -orientado a firmas de capital riesgo para que realicen inversiones en España- antes de que acabe este año, según confirmaron a elEconomista fuentes de Axis. No obstante, todavía está sujeto a la aprobación por parte de los órganos de administración.

A esta convocatoria, al igual que a las cinco anteriores, pueden presentarse las firmas de capital riesgo que realicen inversiones en territorio español. De hecho, no quedan descartadas aquellas compañías que ya hayan salido ganadoras en otras convocatorias, siempre que se presenten para levantar otro fondo de inversión.

Fond-ICO Global podría llegar a comprometer en cada fondo hasta el 30% del tamaño objetivo del fondo con un máximo de 50 millones de euros y 15 veces el capital comprometido por el equipo gestor y/o la Gestora del fondo a invertir, según los datos de la gestora de este "fondo de fondos", Axis.

Firmas variadas

Las compañías de private equity (o capital riesgo) que han sido seleccionadas hasta el momento son Abac Capital, N+1, GED, Magnum Capital Managment, Bridgepoint, MCH, Talde, Espiga Equity Partners, Oquendo Management, Pai Partners, Trilantic Capital Partners, Corpfin, Diana y Portobello Capital. De hecho, en la actualidad, varias de estas compañías de capital riesgo ya han conseguido captar los recursos suficientes para levantar un fondo gracias a la aportación del ICO o se encuentran inmersos en el proceso para completarlo.

Además, este "fondo de fondos" no sólo está destinado a compañías que dirigen sus inversiones al segmento de capital en expansión, sino también para el denominado venture capital e incubación.

Axis amplió en noviembre la dotación con 300 millones extra y ahora pasa de 1.200 a 1.500 millones. No obstante, todavía no se ha desvelado el importe que se repartirá en la próxima convocatoria.

Por Araceli Muñoz / elEconomista.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos