El Instituto de Crédito Oficial (ICO) aportará la mitad de los recursos del primer fondo constituido por la aceleradora de start up Seed Rocket. El fondo liderado por Jesús Monleón, Marc Badosa, Javier Pérez–Tenessa y Marek Fodor ha sido una de las sociedades de capital riesgo elegidas en la última convocatoria de financiación de Fond–ICO, el fondo de fondos de la entidad pública, dentro de la categoría de incubación.

Fond–ICO contribuirá con un total de seis millones de euros, la mitad de los 12 millones con los que se constituye el nuevo fondo, conocido como Seed Rocket 4 Founders. El resto del capital será aportado por family offices e inversores particulares. De todos los recursos anunciados, todavía queda por comprometer un millón de euros.

El objetivo de Seed Rocket 4 Founders, que ya cuenta con el aval de la CNMV, es invertir entre 30 y 40 proyectos durante los próximos cuatro años. La idea de sus promotores es acompañar y coinvertir con expertos del sector y business angels. El plan contempla tomar entre el 10% y el 35% del capital de firmas tecnológicas que se encuentran en sus primeros estadios de desarrollo. “La idea es combinar cuatro años de inyecciones de capital, con cinco años posteriores de desinversión”, explica Marc Badosa, cofundador de Seed Rocket 4 Founders y experto en capital riesgo.

Las inversiones se llevarán a cabo en tres fases. La primera consistirá en inyecciones de capital de entre 25.000 euros y 50.000 euros, con la presencia de business angels. Si los proyectos se consolidan se iniciará una segunda fase, con inversiones de entre 200.000 euros y 300.000 euros, y la entrada de fondos. En la última etapa, el vehículo puede llegar a destinar hasta 800.000 euros a cada participada.

“Invertiremos en empresas que han pasado por Seed Rocket, aunque no nos cerramos a destinar recursos en otras empresas”, afirma Badosa. La sociedad de capital riesgo ya está preparando sus dos primeros proyectos y recibe una media de entre 15 y 20 propuestas a la semana.

Los cuatro socios de Seed Rocket 4 Founders han contribuido con un 5% de los recursos del vehículo. La intención de los promotores es utilizar el fondo como una herramienta complementaria a la actividad de aceleración que lleva a cabo Seed Rocket, sin descartar que a medio plazo pueda haber una relación más independiente.

Por Eric Galán / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos