ICF y Triodos han financiado conjuntamente a la distribuidora y productora de cine A Contracorriente Films, para adquirir el inmueble en el que se encuentran los cines Verdi de Barcelona. La operación, firmada en el marco del convenio de colaboración entre las dos entidades financieras, garantiza la continuidad de la sala, así como la modernización y renovación de las instalaciones.

La compra del inmueble donde se encuentran los cines Verdi, hasta ahora gestionado en régimen de alquiler por la empresa, garantiza la continuidad de una de las salas más emblemáticas de Barcelona especializada en cine de calidad y europeo en versión original.

Para el fundador y consejero delegado de A Contracorriente Films, Adolfo Blanco, esta adquisición “da estabilidad al proyecto cinematográfico y cultural de los cines Verdi, un referente de la cultura barcelonesa, y nos permite planificar actuaciones de mejora a largo plazo”. “Además de continuar promoviendo la proyección de películas independientes en versión original, la compra nos permite adecuar las instalaciones para adaptarlas mejor a las necesidades de los clientes”, añade Blanco.

Con sede en Barcelona, A Contracorriente Films es líder en distribución de cine independiente y propietaria de largometrajes de gran éxito como “Intocables” o “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, entre otros. La compañía viene desarrollando un proceso de integración vertical, desde la producción de largometrajes como “La librería” de Isabel Coixet, o “Litus” de Dani de la Orden, que se estrenará próximamente, hasta la gestión y propiedad de salas de cine, con cadenas como Conde Duque en Madrid o el Grupo Verdi, integrado también por Espectarama S.A,, dedicada a la explotación de los cines Verdi de Barcelona y Madrid.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ICF y Triodos firmaron a finales de 2018 con el objetivo de impulsar la financiación de proyectos empresariales de inversión, crecimiento, innovación e/o internacionalización del sector social, medioambiental y cultural que generen alto valor añadido e impacto positivo para la sociedad. Mediante este acuerdo, las dos entidades cofinanciarán proyectos por un importe de entre 500.000 y hasta 20 millones de euros y por un periodo de hasta 15 años.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña, cuya misión principal es promover la financiación de la comunidad empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde 2014, es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa a una gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

H2 Equity Partners, Sherpa Capital y Auc...

by Professional Newco

El objetivo de Optimum Alliance es crear una plataforma de firmas inde...

Diapositiva de Fotos