El ICF se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo que trabaja para fomentar la implantación de los diez principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con más de 13.500 entidades adheridas de 165 países, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo.

El ICF da un paso más para promover un desarrollo económico sostenible a través de su actividad mediante préstamos, avales y capital riesgo. La entidad, que se une a esta iniciativa como socio, se compromete a alinear su estrategia con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Además, seguirá contribuyendo a alcanzar los 17 ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El consejero delegado del ICF, Víctor Guardiola, afirma que "el sector financiero tiene un papel fundamental en la consecución tanto de los diez principios como de los ODS". "Conscientes de nuestro rol como banca pública, este año seguiremos financiando e invirtiendo en proyectos que tengan un impacto positivo en la economía, la sociedad y el medioambiente", destaca.

Esta adhesión refuerza el compromiso del ICF por el desarrollo sostenible. La entidad ya definió durante el 2019 sus ODS estratégicos (ODS 8 y ODS 9), aquellos con carácter transversal en toda la actividad del ICF, y los ODS prioritarios (ODS 3, ODS 7, ODS 11, ODS 13 y ODS 17), aquellos en los que el ICF contribuye también de manera activa y significativa. Desde entonces, el ICF sigue un Plan de Acción para impulsar y fomentar su contribución a los ODS tanto en el ámbito interno como externo.

Materiales relacionados

Memoria de contribución a los ODS – Actividad 2019

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación de la comunidad empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos