La Junta de Gobierno de la entidad financiera pública incorpora tres nuevos vocales independientes y dos miembros dominicales. Con estos nombramientos, el máximo órgano de gobierno del ICF pasa a estar formado por el presidente, el consejero delegado, tres dominicales y seis independientes.

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado hoy el nombramiento de tres nuevos vocales independientes y dos miembros dominicales de la Junta de Gobierno del Institut Català de Finances (ICF), el máximo órgano de gobierno de la entidad financiera pública catalana.

Como vocales independientes, se incorporan Joan B. Casas Onteniente, doctor en Economía, antiguo decano del Colegio de Economistas de Cataluña y socio fundador de la consultoría Faura-Casas; Xavier Puig Pla, doctor en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, socio de Gesiuris Asset Management y vicepresidente de Cat Patrimonis Sicav; i Pilar Soldevila García, doctora en Dirección y Administración de Empresas, licenciada en Ciencias Económicas y gerente de la Barcelona School of Management (BSM) de la Universidad Pompeu Fabra. En cuanto a los vocales dominicales, entran a formar parte de la Junta Jordi Cabrafiga Macias, secretario general de Economía y Hacienda, y Núria Cuenca León, secretaria general de la Presidencia.

Con estos nombramientos, el máximo órgano de gobierno del ICF pasa a estar integrado por un presidente, el consejero delegado, tres dominicales y seis independientes, de acuerdo con la normativa de las instituciones de crédito público, donde se establece que el número de vocales independientes debe ser mayoritario.

Los nombramientos se han llevado a cabo previo informe favorable de la Junta de Gobierno del ICF en cuanto a su idoneidad, conocimientos y experiencia, tal y como marca preceptivamente la normativa europea y estatal para las entidades de crédito.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación de la comunidad empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos