El Instituto Catalán de Finanzas ha aprobado su primer Plan de Igualdad con el objetivo de seguir impulsando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el entorno laboral, de acuerdo con los principios del Pacto Mundial y los ODS, definidos en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La puesta en marcha de dicho plan permitirá transformar y mejorar la entidad y potenciar la perspectiva de género e igualdad de oportunidades mediante la implantación de diferentes iniciativas y estrategias. El reto es continuar promoviendo las condiciones necesarias para que tanto mujeres como hombres ejerzan libremente sus derechos, lejos de estereotipos, sin privilegios ni obstáculos por razones de sexo.

Las medidas acordadas en dicho plan refuerzan el compromiso del ICF en esta materia. De hecho, la entidad ya recoge en su Código de conducta (artículo 4) diferentes principios que se centran en la no discriminación, en la conciliación entre vida profesional y personal y en el rechazo a cualquier forma de acoso.

Como resultado de este plan se han definido varias acciones vinculadas a diferentes ámbitos de actuación, como la igualdad, la conciliación, la comunicación o el desarrollo interno, entre otros. En materia de igualdad, el ICF destaca por tener un Comité de Dirección paritario y porque un 53 % de mujeres ocupa cargos directivos y de responsabilidad. El nuevo Plan de Igualdad del ICF consolida su implicación en dicho ámbito.

El plan de acción definido consolida la política de la entidad en esta materia, así como una sólida estrategia basada en los principios de igualdad de oportunidades. A fin de seguir fortaleciendo dicho ámbito, el ICF desarrollará nuevas campañas de formación y sensibilización específicas sobre de igualdad de oportunidades de género y continuará velando por un modelo de comunicación no sexista. A la vez, enfatizará todavía más el papel de la mujer en el ámbito financiero y reforzará su política a favor de una retribución igualitaria y justa, sin discriminaciones por cuestiones de género.

El Plan de Igualdad contempla la creación de una comisión de igualdad que velará por el seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos con el objetivo de promover una mejora continua.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación de la comunidad empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos