El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros al Institut Català de Finances (ICF) destinado a incrementar la financiación para las empresas pequeñas (hasta 250 empleados) y medianas (hasta 3.000 empleados) de Catalunya. El principal objetivo de la operación es estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

El ICF dedicará los recursos procedentes del BEI a financiar proyectos promovidos por pymes con sede y/o establecimiento en Catalunya. El crédito del BEI servirá, entre otros, para dar apoyo a las actividades en R+D+i de estas compañías, a su internacionalización, al aumento de las exportaciones o a mejorar la productividad y la competitividad.

El préstamo del BEI ofrecerá financiación en condiciones favorables de interés y largo plazo, que el ICF trasladará a los beneficiarios finales de los préstamos.

El ICF aportará 150 millones de euros adicionales al préstamo recibido del BEI, por lo cual el acuerdo supone un volumen total de 300 millones de euros de financiación para las pequeñas y medianas empresas de Catalunya.

El BEI es una de las fuentes de financiación del ICF. Para llevar a cabo su actividad, la entidad financiera pública catalana no depende de los presupuestos de la Generalitat de Catalunya, se financia fundamentalmente en los mercados nacional e internacional, via crédito bancario y emisiones de deuda.

Sobre el Banco Europeo de Inversiones (BEI)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea; sus accionistas son los Estados miembros de la UE. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la política de la UE.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos