El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha comprometido 3 millones de euros al fondo Kibo Ventures Fund III que tiene como objetivo impulsar start-ups tecnológicas con un alto potencial de crecimiento.

La gestora ha anunciado el cierre de la ronda final de este fondo que cuenta con los compromisos de inversores recurrentes así como de nuevos socios institucionales y empresas y personalidades de renombre de la cartera de inversiones existente de Kibo Ventures.

El cierre de este fondo coincide también con el del fondo Kibo Ventures Opportunity Fund I. En total, estos dos fondos han levantado un total de 155 millones de euros, alcanzando 300 millones de euros en activos bajo gestión.

En concreto, Kibo ha invertido, entre otros, en las empresas catalanas Gamestry, una plataforma de vídeo para gamers que ya cuenta con más de 4 millones de personas activas y 2.000 creadores y creadoras de contenido, y Belvo, una fintech que ofrece servicios de open finance para empresas del sector financiero.

Javier Torremocha, cofundador y socio director de Kibo Ventures, ha explicado que "cerrar estos dos fondos demuestra la madurez de Kibo y es también un reconocimiento, por parte de todo el ecosistema inversor". Por su parte, el también cofundador y socio director, Aquilino Peña, ha destacado que "continuarán apoyando proyectos con ambición global y disruptivos con una clara apuesta por la tecnología y el talento".

La valoración que hace el ICF también es positiva. "La finalidad del tercer fondo de Kibo Ventures de invertir en empresas con un alto potencial tecnológico y con capacidad para crecer a nivel internacional está totalmente alineada con algunos de los objetivos estratégicos del ICF en el ámbito del capital", ha explicado la directora de inversiones en fondos de capital riesgo, Irene Bertran.

El ICF invierte en capital riesgo como vía estratégica para fomentar la creación de nuevas compañías e impulsar el crecimiento y consolidación de empresas ya existentes. La entidad acumula compromisos de inversión en más de 55 instrumentos de capital de los segmentos semilla, venture y crecimiento.

Con estos fondos, Kibo Ventures suma 300 millones de euros de activos bajo gestión y una trayectoria de 10 años en la que destacan 5 unicornios, compañías con proyectos escalables y ventas a compañías de éxito.

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Su misión principal es promover la financiación del tejido empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa a gran parte de los bancos y entidades financieras públicas que operan en Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos