Por Mar Galtés / La Vanguardia

El grupo portugués Sonae ha invertido alrededor de cinco millones de euros en Ulabox, a través de una ampliación de capital por la que toma una participación minoritaria en el supermercado on line, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.

Esta ha sido la tercera ronda de inversión de Ulabox, fundada en Barcelona en 2011 por Jaume Gomà, David Baratech y Sergi de Pablos. Recibieron el primer impulso de un grupo de business angels (entre ellos Marek Fodor, Jesús Monleón, Dani Giménez y Cabiedes & Partners). En octubre de 2013, entró el grupo de distribución Miquel Alimentació, con un 30% del capital, como socio inversor y experto en el sector. Y como explicaba meses atrás Jaume Gomà, en la nueva ronda la compañía buscaba la inversión "que acabe de dimensionar el crecimiento para consolidarnos como el supermercado on line líder en España".

Sonae es uno de las mayores grupos empresariales portugueses y cotiza en la Bolsa de Lisboa. Tiene sus orígenes en la industria maderera, pero ha crecido como grupo especializado en distribución y comercio y en tecnologías de la información.Con una facturación de unos 5.000 millones de euros, es propietario de centros comerciales en Portugal, España, Brasil, Italia Alemania, Grecia y Rumanía; gestiona los supermercados Continente en Portugal, es propietario de las cadenas de tiendas de electrodomésticos Worton, de deportes Sport Zone o de ropa de niños Zippy. En 2013 creó una división de capital riesgo, Sonae E. Ventures, para invertir en empresas de comercio electrónico.

La compañía tiene en su accionariado a Miquel Alimentació y emplea a unas 30 personas

Por su parte, Ulabox registró en 2014 unas ventas cercanas a 4 millones, el doble que un año antes. La empresa da servicio a toda España, con un surtido de más de 12.000 referencias, y prevé durante este año cerrar el círculo de productos, incorporando a la categoría de frescos, los huevos y pescado. La compañía emplea a unas 30 personas.

Entre sus planes de futuro, la compañía dijo que pensaban empezar a hacer campañas de publicidad, llegar a tener un almacén propio, y a medio plazo dar elsalto a otros mercados en el exterior.

Fuente: La Vanguardia

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