Desde el pasado mes de febrero Eusko Jaurlaritza / Gobieno Vasco, a través de Basque FCR, ha tomado una participación en el vehículo de inversión de Metxa. El importe de la inversión ha ascendido a 100.000€ y tiene como objetivo invertir en startups que hayan sido seleccionadas por Metxa para realizar su programa de aceleración.

En términos amplios, el Fondo de Capital Riesgo, gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A., está destinado a inversiones en capital de las empresas en cualquier fase de desarrollo (23 millones de euros) y a favorecer el emprendizaje (5 millones de euros). De este modo, esta nueva unión público-privada permite así, utilizar todos los mecanismos posibles que favorezcan la inversión en proyectos emprendedores con potencial de crecimiento. Según Aitor Urcelai, Director de Emprendimiento, Innovación, Sociedad de Información de Gobierno Vasco, “la entrada de Basque FCR en Metxa es un paso más para favorecer y fortalecer el emprendimiento y la competitividad empresarial y una muestra más de la apuesta del Gobierno vasco por apoyar el ecosistema emprendedor”.

Hasta el momento, Metxa ha invertido una media de 75.000€ por proyecto siendo 6 proyectos actualmente los que forman parte de su cartera: Thebest5, Boat Jump, Dog Vivant, White Spell, BriteShoes y Ship Net Premium. Josetxu Silgo, CEO de Metxa, ha declarado que: “La inclusión del Gobierno Vasco como socio es sin lugar a dudas una importante noticia para Metxa y los emprendedores que aceleramos y supone además una garantía adicional para nuestros inversores”.

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A. es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de la Sociedad para la Transformación Competitiva – SPRI con objeto de promover y desarrollar la actividad de Capital Riesgo en el País Vasco.

Más info sobre Metxa en: www.metxa.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos