El fondo de capital inversión Vergara Performance ha estrenado sus actividades con la compra de Gamarra con el objetivo de dar continuidad a su proceso de crecimiento.

Con sede en Vitoria y con 75 trabajadores, la firma alavesa, fundada hace más de 60 años, se dedica a la fabricación de acero moldeado con especialización en el sector ferroviario para principalmente multinacionales europeas. Gamarra exporta el 90% de sus productos y sus piezas se pueden encontrar en una amplia diversidad de sectores además del ferroviario, entre los que destacan maquinaria industrial, automoción y naval.

De esta forma, los hermanos Gamarra formalizan la venta del 100% de la compañía como parte de una hoja de ruta tras un largo proceso de relevo generacional.

Vergara es un fondo de capital inversión liderado por Miguel García-Nieto Bondía con sede en Barcelona y enfocado en la toma de participaciones mayoritarias en pymes con solidez financiera y de tamaño medio localizadas en España y Portugal.

En la operación, Vergara ha contado con el asesoramiento de GNL Russell Bedford y Uría Menéndez. Por parte de la familia Gamarra, ha participado teamOn Corporate Finance y Afico.

Fuente: Vergara Performance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos