Spain Oman Private Equity Fund (“SOPEF”), fondo gestionado por MCH Private Equity, ha llevado a cabo su cuarta transacción a través de una inversión en Symborg.

Fundada en 2009, y con sede en Murcia, Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola proporcionando a los agricultores soluciones innovadoras que optimizan sus cultivos y garantizan la conservación de sus hábitats y ecosistemas cercanos. Symborg se ha consolidado como referente mundial en el desarrollo de bioestimulantes basados en microorganismos cuyos usos agrícolas están patentados, evolucionando desde sus primeros productos basados en hongos micorrícicos hasta el desarrollo de biofertilizantes como BlueN, que permiten a la planta nutrirse de nitrógeno de manera natural reduciendo el uso de fertilizantes nitrogenados a través de una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En esta nueva etapa, SOPEF junto a los accionistas de Symborg, tienen como objetivo impulsar y consolidar el crecimiento internacional de la compañía aprovechando las tendencias que ha tomado la industria de insumos agrícolas hacia la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan maximizar las cosechas de manera natural, atender la demanda de alimentación de una población creciente y afrontar los retos que se presentan en los próximos años ante el cambio climático.

Como resultado del acuerdo, Symborg refuerza su estructura accionarial incorporando a un socio estratégico de reconocido prestigio que podrá realizar nuevas aportaciones para continuar apoyando el plan de expansión de la compañía, el cual abarca desde la construcción de una nueva planta de producción en Alhama de Murcia para incorporar nuevos productos a su catálogo hasta la consolidación internacional en mercados agrícolas clave tales como Estados Unidos y América Latina.

En palabras de Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg, “Nuestros objetivos de crecimiento, profesionalidad y liderazgo encuentran en el Fondo SOPEF a un gran aliado. La apuesta de este prestigioso fondo por Symborg refuerza nuestro plan estratégico, que nos consolidará como líderes internacionales en biotecnología agrícola en los próximos años”.

Según José Manuel de Bartolomé, socio del Fondo SOPEF “Symborg cumple todos los requisitos que se buscan en las inversiones de capital riesgo, se trata de un proyecto de crecimiento y expansión, que nace desde el más puro emprendimiento y que se consolida gracias al desarrollo de tecnología propietaria, en un mercado que presenta grandes oportunidades en los próximos años y que cuenta con un equipo directivo de primer nivel que tienen en mente un plan de negocio muy definido para acometer en los próximos años”.

Sobre SOPEF

El fondo Spain Oman Private Equity Fund – SOPEF se creó en 2018 con el objetivo de ayudar a la empresa española a desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales. Sus inversores son COFIDES, FIEX y la Auotirdad de Inversión de Oman (“OIA” en sus siglas en inglés) y contempla una inversión total de 200 millones de euros. El fondo está gestionado por MCH Private Equity una de las gestoras nacionales con más prestigio en el sector del capital riesgo nacional.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (“COFIDES”) es una sociedad públicoprivada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior y gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La Autoridad de Inversión de Omán se estableció en junio de 2020 tras la fusión de Fondo Soberano de Omán (“SGRF” por sus siglas en ingles) y el Fondo de Inversión Omaní por orden del Real Decreto 61/2020. Actualmente el OIA es el fondo soberano del estado responsable de invertir y lograr beneficios a largo plazo para así poder proveer de estabilidad financiera y de una mejor diversificación a la economía del país. Actualmente cuenta con una cartera diversificada incluyendo diferentes tipos de activos en más de 35 países en todo el mundo.

Sobre Symborg

Fundada en Murcia en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en el sector de la biotecnología y la innovación agrícola con presencia en más de 50 países. Symborg produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Fuente: COFIDES

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos