El fondo de capital riesgo Siroco Capital ha cerrado su segunda ronda de inversión suscrita por sus propios accionistas. La compañía, presidida por Jordi Jofre y gestionada por Ignacio Moreno, ha captado 12 millones de euros, ampliando su capacidad inversora hasta los 24 millones.

Desde su nacimiento, Siroco Capital ha invertido en seis parques eólicos que ya estaban en funcionamiento, sumando una potencia total de 122 Mw y una facturación que supera los 18 millones de euros. Los nuevos recursos obtenidos se dirigirán a ampliar la cartera de inversiones, incluyendo por primera vez plantas de nueva construcción, tanto eólicas como solar fotovoltaica, y priorizando el territorio español. La sociedad también prevé explorar el campo de la eficiencia energética, un sector reducido pero con unas magníficas perspectivas a medio y largo plazo. El objetivo es ganar tamaño y abordar, en un futuro, la salida a Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para dar liquidez a los accionistas.

Constituida en abril de 2015, Siroco Capital es una sociedad de capital riesgo gestionada por Talenta, firma independiente establecida en Barcelona que también preside Jordi Jofre y dirige Carlos Cabanas. La compañía está especializada en inversiones alternativas, inmobiliarias, venture capital, private equity, y renovables, como es el caso de Siroco.

Por Aintzane Gastesi

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos