El fondo estadounidense de capital riesgo Silver Lake , con sede en Menlo Park (California) ha logrado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Grupo BC, empresa líder en España en externalización de servicios para el sector financiero, según informó ayer.

La operación supone la salida del accionariado de Grupo BC por parte de L-GAM, gestora de capital riesgo fundada en 2013 por exdirectivos de Bain Capital e Investcorp, en asociación con la Casa Principesca de Liechtenstein, que compró el 70% de la compañía a finales de 2015. El equipo directivo de BC, liderado por Santiago Bellver, reinvertirá parte de los fondos obtenidos con la transacción, y seguirá en el capital de la empresa.

No han trascendido los detalles financieros de la transacción, si bien la valoración de la empresa puede haber superado ampliamente los 500 millones de euros, ya que Grupo BC preveía finalizar el vigente ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 58,6 millones de euros. Las ventas previstas para el año 2021 eran de 231 millones de euros.

Grupo BC es una empresa fundada en 1974 que acumula una trayectoria de más de dos décadas vinculada al capital riesgo. Entre 2002 y 2010 la empresa estuvo participada por Inova Capital, fondo suizo que estaba vinculado entonces a Juan Abelló que dio paso en Grupo BC a Miura Partners y Talde Private Equity, que permanecieron en el capital de la empresa hasta la entrada de L-GAM.

La compañía es líder del mercado español en gestión de hipotecas, pues se encarga de todos los trámites necesarios, como preparar las escrituras o acudir al notario en representación de la entidad.

Con esta operación, Silver Lake tiene previsto fomentar el desarrollo de nuevos productos para ampliar el catálogo de Grupo BC y seguir impulsando las capacidades de software y análisis de datos de la empresa, así como apoyar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

En los últimos años, Grupo BC ha diversificado su negocio mediante la compra de otras empresas. La más sonada es la adquisición del 100% del negocio de recobros y pleitos masivos contra la banca Lexer al fondo Magnum Capital el pasado abril.

Se prevé que la transacción se cierre en noviembre de 2021. Canson Capital y Socios Financieros han actuado como asesores financieros de Grupo BC y sus accionistas, como adelantó EXPANSIÓN el 18 de junio. Dwf-RCD ha prestado apoyo legal a los vendedores y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison y Uría Menéndez al fondo comprador.

Grupo BC es el líder en España en la externalización de servicios para el sector financiero

Por P. Bravo / Expansión

Fuente: Silver Lake / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos