Sabadell Asabys Health Innovation Investments ha iniciado su andadura con un compromiso de € 30 millones por parte de sus socios iniciales y pretende cerrar un mínimo de € 70 millones durante 2019. El fondo Sabadell Asabys gestionado por Asabys Partners nace con el apoyo del Banc Sabadell como inversor principal al igual que con la participación de inversores como los empresarios en el sector financiero Paul Schultz y Maite Barrera de Bluecap, y personalidades del sector farmacéutico como Marian Puig -presidente de ISDIN-, la familia propietaria de Laboratorios Reig Jofre y la familia Puig de Dou, así como el compromiso del Institut Català de Finances (ICF).

Tras haber obtenido autorización por parte de CNMV, Sabadell Asabys invertirá en los próximos 5 años en un total de 15 compañías en tres segmentos del sector biomédico: dispositivos médicos, tecnologías en salud digital y biotecnología en fases tempranas.

El fondo tiene más de 200 compañías en fase de análisis y espera cerrar tres inversiones antes del verano.

“Nos complace anunciar el primer cierre de un proyecto que arrancó en 2018 y que hoy ya es una realidad. Con Asabys nace una firma de inversión de capital riesgo para seguir apoyando el potencial de nuestro ecosistema de innovación biomédica. Asabys supone un impulso para la comunidad científica, médica y clínica financiando de forma transversal compañías que transformen ciencia en soluciones terapéuticas para los pacientes.” afirma el Socio Director y fundador de Asabys, Josep Ll. Sanfeliu.

“Asabys representa la evolución natural de un sector con enorme potencial y viene a confirmar la calidad científica y empresarial de la biomedicina en nuestro país. Asabys tiene la vocación de combinar la profesionalidad, el rigor y la experiencia de nuestro equipo con la cercanía que se necesita para trabajar con científicos y emprendedores” afirma la socia y fundadora de Asabys Clara Campàs.

Sabadell Asabys empieza el 2019 con un equipo que se va incorporando al proyecto, con dilatada experiencia en capital riesgo, transferencia tecnológica y sector salud.

“Tenemos un equipo dinámico y complementario, ilusionado con el proyecto y con una gran experiencia científica, financiera, y de inversión en el sector salud” comenta Clara Campàs.

Además del equipo humano, Sabadell Asabys cuenta con un equipo de Venture Partners, especialistas en los 3 segmentos de inversión: Eva Méndez, especialista en drug discovery, Judit Anido, emprendedora fundadora de Mosaic Biomedicals, François Salmon, experto en dispositivos médicos y actual CEO de Anaconda, y Jordi Carrera, fundador de Stat Diagnostica.

“Tras muchos años de inversión en el sector de la biomedicina, contamos además con el apoyo del Banc Sabadell como inversor principal que refleja su apuesta por el sector biomédico. Ponemos al servicio de nuestras compañías una amplia red de contactos a nivel global que incluye especialistas, ejecutivos de la industria e inversores internacionales“, afirma Josep Ll. Sanfeliu.

“Existe una necesidad en el mercado de inversores en primeras etapas en el sector salud, que cubran tanto proyectos del sector de la biomedicina, como medical devices, digital health o servicios relacionados con la salud. Banco Sabadell ha querido cubrir ese gap en el mercado junto a un equipo humano altamente cualificado, comprometido, y con experiencia en el sector, que aporten a estos proyectos un apoyo más allá de la mera inversión financiera, ya que conocen el sector en profundidad y hablan su mismo idioma. La creación del vehículo Sabadell Asabys complementa nuestro posicionamiento en el sector de Venture Capital”, afirma Raúl Rodríguez, director de BS Capital de Banco Sabadell.

El fondo inaugura sitio Web (www.asabys.com) y oficinas en el Passeig de Gràcia de Barcelona este mes de marzo.

Sobre Asabys Partners

www.asabys.com

Sobre Banco Sabadell

Grupo Banco Sabadell está presente en el sector de inversiones en el sector salud desde su inversión en el fondo Ysios Biofund II Innvierte, y con la asignación adicional de recursos para realizar co-inversiones directas junto con este mismo fondo en España. Adicionalmente lanzó el pasado año su programa BStartup Health a través de una convocatoria de alcance estatal en que se seleccionarán 3 proyectos innovadores en fase inicial de bio-pharma, e-health y medical devices. En este entorno, cabe citar que la Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.

Fuente: Asabys Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos