T-Systems Iberia ha llegado a un preacuerdo con el fondo de inversión alemán Quantum Capital Partners para la venta del 100% de su filial Eltec, dedicada al mantenimiento de las infraestructuras informáticas y cajeros automáticos.

La operación, asesorada por Ernst & Young, permite a T-Systems culminar la búsqueda de un socio estratégico para gestionar las actividades de esta filial, que cuenta con 600 empleados, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Más allá de buscar un comprador, la empresa podrá contar con un socio tecnológico que continuará y mejorará el negocio actual de Eltec, garantizando eficiencia y calidad para los clientes.

El acuerdo establece un periodo de transición para la transmisión de los servicios y operativas, así como la totalidad de las acciones, que está previsto que concluya a finales de enero del 2015.

T-Systems Iberia, que forma parte del grupo Deutsche Telekom, ha destacado que esta operación no implica su desvinculación de este área de actividad, ya que pasará a convertirse en uno de los mayores clientes del nuevo partner.

Este proceso se enmarca en las directrices del plan estratégico 2015+ de T-Systems, que tiene por objetivo focalizar los negocios de la compañía en un nuevo porfolio de servicios y soluciones de alto valor añadido para el cliente.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos