Oakley Capital, la gestora británica de fondos de capital riesgo fundada por Peter Dubens y dueña de la revista Time Out, ha ejecutado su primera adquisición en España al hacerse con Ekon, un proveedor de software empresarial propiedad de la compañía holandesa Unit4.

El importe de la transacción no ha sido desvelado oficialmente, pero podría rondar los 50 millones de euros, según fuentes del mercado. La operación está pendiente de que Unit4 segregue Ekon de sus otros negocios en España. El negocio adquirido cuenta con unas mil pymes como clientes en España, a los que suministra tecnología para la gestión de sus negocios, facturando unos 20 millones anuales

Según Dubens, "con una alta visibilidad en sus ingresos, una leal base de clientes y una clara oportunidad de crecimiento, Ekon tiene muchas de las características que Okley busca en una inversión".

Oakley, firma constituida en 2002 para invertir en pequeñas empresas en fase de crecimiento, gestiona unos 1.500 millones de euros en activos. Los sectores donde más invierte son los de tecnología y medios, educación y consumo. La compra de Ekon ha sido realizada por el tercer fondo de Ekon, que fue lanzado hace dos años con 800 millones de euros en capital de inversores. Ahora, la firma con sede en Londres está lanzando un cuarto fondo, que podría llegar a los mil millones.

En 2017, Oakley fichó como socio a Vicente Castellano, exdirector general de Hackett. Castellano es socio encargado de operaciones en el sector de consumo y también supervisa las oportunidades en España.

Aunque Ekon es la primera inversión directa de Okley en España, algunas de sus participadas tienen presencia en este país. Time Out, empresa británica que tiene como consejero delegado al español Julio Bruno, edita revistas de ocio en Madrid y Barcelona, mientras que la cadena de colegios privados Inspired gestiona el centro Sotogrande School, en Málaga.

Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Ekon, manifestó su agradecimiento a Unit4 "por el apoyo durante los últimos doce años", y se mostró ilusionado por la alianza con Oakley "Para afrontar la próxima fase de crecimiento".

Uni4está controlada por la firma de capital riesgo Advent International desde 2014. El año pasado, este fondo abrió un proceso de venta de la compañía informática, pero lo canceló al no recibir ofertas atractivas.

Por Roberto Casado / Expansión

Ver link

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos