El fondo MCH ha entrado en el capital de Brasmar, empresa especializada en el pescado congelado, tal y como ha podido saber elEconomista. La operación ya está cerrada, pero todavía falta por obtener la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Brasmar se dedica a la importación, comercialización y envasado de diferentes productos congelados como gambas, merluza o bacalao. Su facturación fue de 75 millones en 2014 -el último dato oficial revelado-, aunque para este año esperan que las ventas crezcan hasta los 90 millones de euros.

En la actualidad, Brasmar está presente en 18 países en tres continentes: Europa, África y Estados Unidos. Principalmente, su foco está puesto en el Viejo Continente (la firma tiene su sede en Portugal), donde tiene presencia en España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Grecia, entre otros. No obstante, cabe destacar la importancia del mercado de América del Sur, especialmente del brasileño, donde operan a través de la marca Marnobre, que fue creada en 2013 por Metalcon -la matriz de Brasmar- para reforzar su presencia internacional. De hecho, Metalcon seguirá también en el accionariado de Brasmar.

Inversión relevante

Esta transacción es especialmente relevante para MCH, ya que se encuentra inmersa en un proceso para captar fondos (fundraising) del que se convertirá en su cuarto fondo de capital riesgo. El tamaño objetivo que la firma encabezada por Jaime Hernández Soto y José María Muñoz espera lograr son 260 millones de euros.

Esta operación se produce apenas un año después de que MCH vendiera su participación en Conservas Garavilla -propietaria de marcas conocidas como Isabel o Cuca- a Bolton International.

De hecho, esta compañía formaba parte de la cartera que tenía la firma de capital privado en su tercer fondo, que se encuentra en proceso de desinversión. En él, sólo quedan dos compañías: Lenitudes -centrada en sanidad- y Europastry -dedicada a las masas congeladas-. Respecto a esta última, cabe destacar que diferentes fuentes del sector afirman que está a la venta, pero las diferencias en el precio han provocado que MCH todavía no esté convencida de sacar la máxima rentabilidad a este activo que compró en 2011. El grupo no ha querido hacer comentarios al respecto

Por Araceli Muñoz / elEconomista

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