Nueva operación de private equity en el sector azulejero castellonense. El fondo árabe Investcorp se ha deshecho de sus participaciones -que adquirió hace cinco años- en favor del estadounidense Lone Star, que tiene su cuartel general en Dallas (Texas).

La operación incluye la esmaltera Esmalglass, que Investcorp adquirió en 2012 a otro fondo, 3i, en una operación que entonces se valoró en 300 millones de euros. También incluye otra empresa del sector, Fritta, que compró en 2015 a Nazca, y por la que pagó 86 millones de euros.

Valoración

Investcorp acaba de hacer público que la operación ha valorado la compañía en 605 millones de euros, según refleja Trade Arabia News Service. El grupo factura de forma consolidada casi 400 millones de euros, según afirman en la propia empresa.

Según un comunicado de la empresa, Lone Star tiene previsto mantener al equipo directivo, que seguirá siendo liderado por los actuales co-consejeros delegados, Antonio Blasco y Vicente Bagán. Ambos seguirán siendo, además, accionistas del grupo en esta nueva etapa.

El equipo directivo de Esmalglass ha sido asesorado por Deloitte Corporate Finance con el apoyo de Russell Bedford como asesor legal.

Fundado en 1978 en Villareal, el grupo es el fabricante líder de colores y esmaltes para el sector cerámico. Esmalglass distribuye una amplia variedad de productos utilizados en la fabricación y decoración de azulejos, vendidos a más de 1.200 clientes a través de 21 oficinas comerciales distribuidas en todo el mundo.

La compañía cuenta con instalaciones fabriles y de mezclado en España, Brasil, Vietnam, Portugal, Italia, Rusia, China, Indonesia, India y México. Además, dispone de equipos de diseño y técnicos en todos los mercados de cerámica relevantes a nivel global. La empresa cuenta con unos 1.400 empleados.

Por J.Brines / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos