El fondo de capital riesgo HIG Europe ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria de la marca de ginebra Puerto de Indias, originaria de Andalucía, con el objetivo de acelerar su crecimiento fuera de España.

Desde la sociedad HIG han informado en un comunicado de esta adquisición, aunque fuentes de la misma han declinado dar detalles tanto del montante económico de la operación como del porcentaje exacto de acciones que pasan a controlar.

Los planes de expansión de Puerto de Indias -fundada en 2013 por los hermanos José Antonio y Francisco Rodríguez Fernández, en Sevilla- pasan por desarrollar una red comercial en Europa, Estados Unidos y América Latina, además de suscribir "acuerdos estratégicos" con operadores internacionales.

La compañía ha registrado un crecimiento muy rápido desde su crecimiento -en 2016 su producción anual rondaba los 3,5 millones de botellas-.

"Estamos convencidos de que la combinación de la visión que han tenido en el mercado nacional, con nuestra capacidad financiera y fuerte presencia internacional, sienta las bases para un crecimiento sostenible y aspiramos a convertir a Puerto de Indias en un jugador líder en el sector de los espirituosos en el mundo", ha explicado el responsable del fondo HIG Europe en España, Leopoldo Reaño.

Por su parte, uno de los cofundadores de la marca de ginebra José Antonio Rodríguez ha apuntado que la operación permite a la firma "dotarse de los recursos necesarios para atacar el mercado internacional y para enfrentarse a los retos que dicha expansión implica".

HIG Europe es la filial del fondo de capital riesgo HIG Capital, con sede en Miami, y cuenta con más de 20.000 millones en inversiones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos