Por M.L. Verbo / Expansión

El fondo de capital riesgo HIG Capital ha adquirido mediante una de sus filiales el centro comercial Plaza Éboli en la localidad madrileña de Pinto a la firma de capital riesgo Doughty Hanson.

La compañía no ha desvelado el importe de la operación de compraventa, pero según adelantó EXPANSIÓN en abril asciende a 30 millones de euros.

El centro comercial, inaugurado en 2005, cuenta con más de 31.000 metros cuadrados y entre sus inquilinos se encuentran grandes firmas de distribución como Inditex, H&M, C&A y Cortefiel.

Esta operación es la decimoctava inversión inmobiliaria que H.I.G Capital formaliza en Europa desde principios de 2013 y la quinta en España. H.I.G sigue ampliando su destacada cartera de activos inmobiliarios en Europa, que abarca tanto financiación como aportación de capital, con especial énfasis en las oportunidades en empresas de pequeña y mediana capitalización, su mercado objetivo.

El director de HIG, Ahmed Hamdani, señala que la compra del centro Plaza Éboli "demuestra" la capacidad de esta empresa para "identificar activos con un gran potencial de crecimiento" y para ejecutar "adquisiciones complejas" en un periodo de tiempo reducido.

Por su parte Adolfo Favieres, director de H.I.G. y responsable del negocio inmobiliario en Madrid ha añadido: "Estamos encantados de anunciar la ejecución de la quinta operación inmobiliaria de H.I.G. Capital en España. H.I.G. Continúa construyendo una cartera de activos retail por todo el país que se verá favorecida por la recuperación del consumo privado en España".

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 80 compañías con una facturación anual agregada superior a los 22.000 millones de euros

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos