GPF Capital continúa expandiendo su presencia en el sector inmobiliario tras una operación con Inbest Socimi de más de 70 millones de euros en activos. La operación se ha estructurado a través de un desembolso de 35 millones de euros de capital nuevo que, unido a la financiación bancaria de los activos, otorga a GPF una exposición al subsector de High Street Retail de más de 70 millones de euros y donde destacan: (i) toda la zona comercial del emblemático Edificio España de Plaza de España en Madrid (Gran Vía 84), (ii) edificios alquilados a El Corte Inglés en las principales zonas comerciales de Bilbao (Gran Vía 20) y Valencia (Colón 1) y (iii) el edificio de Princesa 41 en Madrid, recientemente alquilado a BBVA y Alcampo.

Este tipo de activos se consideran refugio para inversores, por su resiliencia en los ciclos económicos. Reúnen además unas características únicas para acomodar las nuevas tendencias del High Street Retail donde los principales operadores internacionales exigen que sus nuevas tiendas físicas sean de gran tamaño para acomodar sus flaghsips y estén ubicadas en las mejores zonas de ciudades importantes, con alta densidad de clientes y con capacidad de gestionar la logística de última milla. La cartera de Inbest Socimi está en muy avanzado estado de reposicionamiento de sus activos y cumple con estas características esenciales para que los inquilinos más importantes del mercado se interesen por ellos. Se trata de un tipo de producto muy difícil de encontrar y donde Inbest Socimi, liderado por Javier Basagoiti, Fundador y Presidente del Grupo, lleva muchos años destacando en este segmento en España.

Esta inversión convierte a GPF en el principal accionista de Inbest Socimi (400 millones de euros en activos) donde figuran otros inversores institucionales relevantes como HNA o Línea Directa. GPF tendrá asiento en el Comité de Inversión y en el Consejo de Administración de las Socimis en las que participa y desde donde podrá formar parte de las decisiones estratégicas de las mismas.

Durante el año 2020, GPF ha debutado en el sector inmobiliario conformando una cartera de activos de más de 200 millones de euros con distintas estrategias que incluyen: (i) edificios icónicos como Axis en Plaza de Colón, 1 diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster y que cuenta con CaixaBank como inquilino a largo plazo, (ii) activos de alto valor añadido “High Street Retail” como los de Inbest Socimi, (iii) el desarrollo de 30 viviendas en Valdemarín, una de las zonas más exclusivas de Madrid; (iv) y diversas naves logísticas en el norte de España.

En esta operación han intervenido Uría Menéndez y Grupo A&G como asesores por parte de GPF Capital. Inbest Socimi ha sido asesorado por Cuatrecasas y Deloitte.

Sobre GPF Capital

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Capital cuenta en la actualidad con €700 millones de capital bajo gestión. Todos los fondos están participados de manera exclusiva por inversores privados de España, EEUU y Latinoamérica.

Para obtener más información acerca de GPF Capital, por favor visite www.gpf-capital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos