Estamos muy contentos por anunciar la inversión del fondo estadounidense Providence Strategic Growth en Signaturit, que impulsará nuestro crecimiento ininterrumpido y acelerará nuestra expansión europea.

Una inversión para convertirse en líder europeo de servicios de confianza

Providence Strategic Growth (“PSG”), la filial de growth capital de la firma líder de gestión de activos Providence Equity Partners (“Providence”), ha anunciado la firma de una inversión mayoritaria por parte de fondos gestionados por PSG en Signaturit, como compañía tecnológica española líder en la prestación de servicios de confianza para la firma y entrega electrónica de documentos y la identificación de usuarios con sede en Barcelona.

Signaturit, fundada en 2013, somos uno de los principales proveedores de servicios de confianza del Sur de Europa. Nuestra puntera plataforma tecnológica brinda una solución SaaS que permite a nuestros clientes enviar y firmar documentos de forma rápida y legal.

También hemos desarrollado otros servicios de confianza para abarcar procesos adyacentes a la firma electrónica: eDelivery, que certifica la entrega de todo el proceso de firma; y eID, que permite la autenticación de cualquier persona previa la firma de un documento

El acuerdo, sujeto a aprobación regulatoria, da continuidad a nuestra exitosa trayectoria. Desde neustro lanzamiento, la compañía ha levantando 10 millones de euros en financiación pre-seed y de serie A, tanto de inversores españoles e internacionales.

PSG apoyará nuestra próxima fase de crecimiento, que incluirá la diversificación de nuestra cartera de productos, expansión geográfica y la materialización de oportunidades de crecimiento geográfico o estratégico de la mano de operaciones de M&A.

Nuestros fundadores mantendrán una participación accionarial, y nuestro cofundador y CEO, Juan Zamora, seguirá al frente de la operación diaria y del equipo de más de 100 personas que integramos la compañía.

“El equipo de Signaturit ha construido un proyecto excepcional en un sector destinado a crecer exponencialmente en los próximos cinco años, y por lo tanto está preparado para triunfar”, ha afirmado Dany Rammal, Managing Director de PSG.

“La plataforma tecnológica escalable de Signaturit y la comprensión de las necesidades de sus clientes les ha llevado a desarrollar una solución innovadora e integrada que sitúa a la compañía a la vanguardia de la seguridad digital y de la verificación de la identidad digital”, ha añadido Romain Railhac, Director de PSG.

Juan Zamora, nuestro CEO y co-fundador, ha señalado que “Signaturit fue fundada con el objetivo de llevar los procesos de firma de contratos, tanto de compañías multinacionales como de pymes, al siglo XXI. Somos un equipo con una clara ambición global y estamos encantados de este partnership con PSG, con una sólida trayectoria apoyando a empresas SaaS. Su inversión nos posiciona para seguir creciendo, al tiempo que nos permite seguir prestando un servicio excepcional a nuestros clientes”.

En Signaturit ayudamos actualmente a más de 2.500 organizaciones, incluidas marcas internacionales de primer nivel –como Manpower, AXA, Admiral Insurance, EY, Decathlon o Vorwerk– a gestionar su seguridad e identidad digital y a facilitar la solicitud y realización de firmas electrónicas de forma rápida, segura y con plena validez legal, y permitiendo a nuestra base de clientes solicitar y recibir 38 millones de firmas a través de nuestra plataforma.

Entre los numerosos reconocimientos que hemos recibido a lo largo del tiempo, Signaturit fue seleccionada para participar en el programa Horizon2020 de la Unión Europea: un respaldo a nuestras capacidades en el ámbito de la firma electrónica y de los servicios de confianza.

Sobre Providence Strategic Growth

PSG es una filial de Providence Equity Partners ("Providence"). Establecida en 2014, PSG se centra en inversiones de capital de crecimiento en empresas de software y servicios tecnológicos del mercado medio-bajo. Providence es una de las principales firmas de gestión de activos globales que fue pionera en un enfoque centrado en el sector de la inversión de capital privado con la visión de que un equipo dedicado de expertos del sector podría crear empresas excepcionales de valor duradero. Desde su creación en 1989, Providence ha invertido en más de 200 empresas y es una de las principales firmas de inversión en capital social centrada en los medios de comunicación, las comunicaciones, la educación, el software y las industrias de servicios. PSG tiene su sede en Boston, Massachusetts, con oficinas en Londres y Kansas City. Para obtener más información sobre PSG, visite https://www.provequity.com/private-equity/psg , y para obtener más información sobre Providence, visite https://www.provequity.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos