Arcano ha constatado el apetito de los inversores por los activos sostenibles y las estrategias que les respaldan. En tan solo dos meses desde que lanzó el proceso de recaudación del nuevo fondo de fondos de private equity Arcano Earth Fund, la gestora ha captado 145 millones de euros para este vehículo, concebido para tomar posiciones en fondos de capital riesgo verdes que invierten en infraestructuras y proyectos de energías renovables.

El importe recabado hasta ahora por Arcano Earth Fund representa más de la mitad de los recursos totales perseguidos, que se elevan a 250 millones, y ha servido de base para realizar un primer cierre del vehículo el pasado diciembre, según indican desde la propia entidad, satisfecha por el recibimiento que el mercado está dando a esta iniciativa pionera en España.

“Estamos muy orgullosos de la gran acogida y la apuesta que están haciendo los inversores por un fondo con características únicas en el mercado, que invierte en proyectos que favorecen la reducción de emisiones de CO2 y contribuyen a mitigar el cambio climático”, señala José Luis del Río, socio y coconsejero delegado de Arcano Asset Management.

A la par que alcanzaba el primer cierre, Arcano Earth Fund también ha debutado en las inversiones, materializando la entrada en un fondo paneuropeo cuya identidad no ha sido desvelada. Alrededor del 75% del vehículo de Arcano estará orientado a la construcción de una cartera con fondos levantados por gestoras, sobre todo de EEUU y de los países de la OCDE, que busquen oportunidades en EEUU y Europa principalmente y que hayan generado retornos superiores a los de la industria en todas las fases del ciclo económico. El 25% restante se podrá destinar a coinversiones directas.

Expectativas

Las previsiones apuntan a que la entidad podrá desplegar el plan de inversión con fluidez. “Estamos en un momento donde están surgiendo oportunidades a nivel global que encajan con la filosofía de Arcano Earth Fund. Contar ya con este respaldo por parte de los inversores nos permite avanzar de manera rápida en la inversión”, explica Pierre Sáenz Lafourcade, director general de Arcano Asset Management.

El nuevo fondo de fondos de Arcano pone el foco en un área de inversión en auge que entiende la preocupación por el planeta como palanca de rentabilidad y que, a la vez, promueve los principios ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés).

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos