EVPA, European Venture Philanthropy Association, ha dedicado uno de sus últimos casos de estudio a Seed Capital Bizkaia y su Fondo de Emprendimiento e Impacto Social (FEIS), destacándolo como buena práctica a nivel europeo.

Bajo el título de “Seed Capital Bizkaia –Entrepreneurship and social impact fund” pone en valor la apuesta institucional del ente foral por la promoción del emprendimiento y la innovación en el ámbito de la economía social.

EVPA

Creada en el año 2004, la asociación aglutina a un total de 320 agentes implicados en el ámbito del trabajo dedicada a la medición del impacto social llegando a elaborar una metodología propia de gestión, control y medición del impacto social.

FEIS

El fondo FEIS, impulsado por Seed Capital Bizkaia, objeto de estudio de uno de los casos de éxito por parte de la asociación europea referente en el ámbito del impacto social, fue constituido en el año 2014 con el objetivo de apoyar a promoción y consolidación de iniciativas empresariales con impacto social en Bizkaia. En la actualidad, cuenta con una cartera de 10 empresas participadas en los sectores de educación, economía circular, inserción e inclusión social y salud.

Informe de impacto social del año 2019 de Seed Capital Bizkaia.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos