Suma Capital, a través de su fondo SC Energy Efficiency Fund FCR, ha formalizado su cuarta inversión en la externalización de la gestión energética de los hoteles rurales Vilars Rurals, del Grup Serhs (www.serhs.com).

En la operación participa como socio técnico Grup Soler (www.grupsoler.com), responsable de diseñar, ejecutar y explotar el proyecto.

La actuación consiste en la implantación de varias medidas de eficiencia energética en los tres Vilars Rurals que el Grup SERHS tiene en Cataluña (Arnes, Cardona y Sant Hilari), tanto en la generación de energía térmica para calor y agua caliente con biomasa, como en la instalación de mejoras en la iluminación e introducción de sistemas de monitorización y control. El proyecto ha sido galardonado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como el mejor plan de rehabilitación sostenible, en la pasada edición de Fitur.

La operación se formaliza mediante la externalización tanto de las inversiones como de la gestión energética en dichos establecimientos, consiguiendo así un ahorro económico de un 40% sobre el consumo preexistente, equivalente a 6.776 toneladas métricas de CO2.

Suma Capital confirma así su convicción en las posibilidades de mejora energética en el sector hotelero, como fuente de competitividad y sostenibilidad. Serhs, gracias a la apuesta realizada, ha sido pionero en la aplicación del concepto de externalización de la gestión energética de sus hoteles.

SC Energy Efficiency Fund FCR ha cerrado ya cuatro operaciones, siendo todas las anteriores de toma de participación mayoritaria en las empresas Gesenergía (calefacción urbana con biomasa en Catalunya), BR Servicios Energéticos (alumbrado urbano en el municipio oscense de Graus) y Esse Financiación de Servicios Energéticos (sustitución de calderas de gasóleo por equipos de gas natural en comunidades de vecinos de Madrid y Castilla y León).

* * * * *

Grup Soler es una empresa fundada en 1953, con sede central en Sallent (Barcelona). El grupo desarrolla su actividad en los sectores de las instalaciones, infraestructuras, mantenimiento y servicios energéticos, con clientes tanto en el sector privado como el público. En 2014, la compañía facturó 47M€, con más de 300 empleados en plantilla y una marca que se está convirtiendo en referencia nacional en el ramo de los servicios, el ahorro y la eficiencia energética.

Grup Serhs es un grupo turístico catalán líder, con una facturación agregada que ha superado los 473M€ en 2014. Tiene una importante presencia en la distribución; turismo y viajes; hoteles y alimentación. La cadena hotelera de la corporación, SERHS Hotels, gestiona 14 establecimientos, ubicados en España (12) y Brasil (2).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos