Alteralia Debt Fund FIL, el fondo de inversión libre que invierte en deuda privada gestionado por Alantra Private Debt, ha sido el fondo más rentable de su categoría en 2018, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Con una rentabilidad del 6,43%, la clase C de Alteralia Debt Fund lideró el ránking por rentabilidad en la categoría fondos de inversión libre (FIL) el año pasado. Le siguieron la clase B y la clase A de Alteralia Debt Fund, con rentabilidades del 6,28% y 6,13%, respectivamente. Los retornos obtenidos por el equipo de Alantra resultan especialmente relevantes en un entorno especialmente complejo para la renta fija, como fue el ejercicio 2018.

Este fondo, gestionado por Alantra Private Debt, proporciona rentabilidades atractivas concediendo financiación a empresas en España fundamentalmente con presencia internacional y/o actividad exportadora, una facturación de entre 25 y 200 millones de euros y un EBITDA superior a los 3 millones de euros.

Con tickets de entre 5 y 25 millones de euros, Alteralia Debt Fund invierte mayoritariamente en deuda senior (preferente en orden de prelación de pagos). Esta financiación se utiliza para capex, adquisiciones, refinanciación de deuda y/o reorganización de la estructura accionarial de las empresas.

Alantra Private Debt cerró su primer fondo de deuda privada en 2015 con 140 millones de euros bajo gestión. Desde entonces ha realizado 15 operaciones, lo que le posiciona como el fondo de deuda sénior más activo de España. Además, el fondo ya ha realizado de forma exitosa cuatro desinversiones hasta la fecha.

En la actualidad, Alantra Private Debt se encuentra levantando su segundo fondo de deuda, Alteralia Debt Fund II, que realizó un primer cierre en agosto de 2018 y que ya gestiona en la actualidad cerca de 150 millones de euros. El segundo fondo de Alantra Private Debt sigue una estrategia de inversión similar a la de su antecesor, con mayor flexibilidad para invertir en otros países de Europa. Alteralia Debt Fund II tiene como objetivo levantar entre 175 y 200 millones de euros (su hard cap) y espera realizar un cierre adicional durante la primera mitad de 2019.

Alteralia Debt Fund II cuenta con una base inversora diversificada, incluidas instituciones públicas (Fondo Europeo de Inversiones y Cofides), inversores institucionales (fondos de pensiones y aseguradoras) y family offices.

Acerca de Alantra Private Debt
Alantra Private Debt, creada en 2014 para promover distintos fondos de deuda privada, actualmente tiene cerca de 300 millones de euros bajo gestión. Con 15 operaciones realizadas hasta la fecha, Alantra Private Debt es una de las firmas más activas en deuda privada del mid-market español.

Acerca de Alantra
Alantra es una firma de Investment Banking y Asset Management especializada en proveer servicios de alto valor añadido al segmento de compañías de tamaño medio (mid-market) y con oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
En Investment Banking, Alantra cuenta con más de 330 profesionales y asesora en operaciones de M&A, deuda, carteras de crédito y mercados de capitales.
La división de Asset Management cuenta más de 80 profesionales y gestiona actualmente €4.500 Mn en private equity, fondos activos, deuda, real estate y gestión patrimonial.

Fuente: Alantra

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos