La firma barcelonesa de capital riesgo Inveready ha procedido al primer cierre de su fondo de deuda especializado en bonos convertibles en acciones, después de captar 32 millones de euros.

El vehículo, denominado Inveready Convertible Finance, se lanzó el pasado septiembre y el objetivo alcanzado ahora era el que estaba fijado para antes del verano. Los ocho millones de euros que restan para completar el tamaño del fondo –40 millones– se obtendrán durante los próximos meses.

La propuesta de este fondo, que Inveready califica de pionera, ha atraído a family office y a inversores institucionales, fundamentalmente compañías de seguros, aunque también colegios profesionales y fondos de pensiones. En concreto, las aseguradoras Santalucía, Previsión Sanitaria Nacional y MGS –la antigua Mutua General de Seguros– se encuentran entre los partícipes del vehículo.

El atractivo de Inveready Convertible Finance radica en que invierte en deuda de compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que garantiza una rentabilidad que en el futuro puede aumentar en la medida en que los bonos suscritos por el fondo se conviertan en acciones de estas empresas.

El vehículo tiene dos inversiones en su cartera. Por una parte, suscribió en abril una emisión de obligaciones convertibles en acciones de la tecnológica Gigas Hosting por 2,5 millones de euros. Por otra, se ha comprometido con la operadora de telecomunicaciones para pymes VozTelecom a suscribir la mayor parte de una emisión de bonos convertibles en acciones por dos millones de euros. El vehículo de Inveready y Capital MAB –fondo de capital riesgo del Institut Català de Finances (ICF)– se quedarán con títulos de deuda de la compañía catalana por 1,7 millones de euros: el primero, unos 1,5 millones de euros, y el segundo, 200.000 euros. Los demás socios de VozTelecom cubrirán, en principio, los 300.000 euros restantes de la emisión.

Tanto VozTelecom –con cuartel general en Cerdanyola del Vallès– como Gigas Hosting cotizan en el MAB. Esta última empresa –con sede en Madrid– está especializada en servicios tecnológicos en la nube. En enero, Gigas compró al grupo leridano Semic el 100% de SVT, que opera en el mismo segmento.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión / Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos