El fondo de capital riesgo VStudent, promovido por Bankinter, Valeo Groupe Europe (filial de inversión Europea del estadounidense Valeo Groupe), y Plenium Partners, ha realizado su primera operación de inversión en la capital catalana con la adquisición de un solar con una edificabilidad de 15.400 m² y un edificio de oficinas colindante con una superficie de 2.500 m² en una operación sale & lease back, todo ello en el 22@. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman.

Ambos activos se encuentran ubicados en la calle Puigcerdá.

VStudent planea llevar a cabo el nuevo desarrollo bajo la marca LIV Student de Valeo Management, rama de gestión y desarrollo de activos de Valeo Groupe que asimismo gestionará el activo. La marca ofrece a los estudiantes alojamiento en-suite, espacios comunes y servicios con un diseño muy cuidado junto con eventos relacionados con el mundo educativo Su visión es ofrecer una experiencia a cada residente que brinda la opción de divertirse, crear recuerdos inolvidables sobre su periodo como estudiante. y hacerlos suyos.

Esta doble transacción demuestra que se mantiene el interés inversor por Barcelona, pese al actual contexto sanitario. Carlos Bajo, director de Oficinas Capital Markets Barcelona en Savills Aguirre Newman, señala que “esta transacción constata la atracción de los inversores por el 22@, gracias a su posicionamiento único en Europa y a su capacidad de atraer talento. Prueba de ello es que, en 2020, este distrito tecnológico concentró el 47% de todo el volumen transaccionado de oficinas en la ciudad”

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Eductrade recibe el respaldo de COFIDES ...

by COFIDES

Eductrade, multinacional española especializada en el desarrollo inte...

Diapositiva de Fotos