C. J. / La Nueva España

Una empresa de base tecnológica que desarrolla su actividad en el sector de la biotecnología de las microalgas y una firma dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas dirigidas a niños entre 5 y 8 años son las dos últimas beneficiarias de los préstamos concedidos en los tres años de vigencia Fondo Capital Semilla "Gijón Invierte II" promovido por el Ayuntamiento de Gijón.

Así, desde la puesta en marcha, hace tres años, de este paquete de ayudas orientadas a apoyar el nacimiento e implantación en Gijón de nuevas iniciativas empresariales innovadoras se han concedido ya 1.398.000 euros en estos préstamos participativos que consisten en la concesión de financiación preferente con la única garantía del proyecto empresarial y el requisito de no tener una antigüedad superior a dos años.

Los dos últimos préstamos concedidos tras la reunión de ayer del consejo de administración del Centro de Empresas (CME) ascienden a 115.000 euros, aunque el monto total de las ayudas concedidas a los diferentes programas de desarrollo empresarial asciende a 895.576 euros. Por áreas, en el capítulo de "Plataformas de Desarrollo Empresarial", que implica la cooperación entre empresas consolidadas y pymes locales el importe total aprobado para esta convocatoria es de 485.690 euros. Los proyectos beneficiados en este caso han sido diez, que reúnen a un total de 32 empresas y organismos, un 25% de ellos con sede o centro de trabajo en el Parque Científico y Tecnológico.

Por su parte, los programas de apoyo al comercio minorista suman 205.285 euros y 135 beneficiarios mientras el importe de las ayudas a la creación de empresas aprobadas en la última reunión del año del consejo de administración del Centro Municipal de Empresas se lleva a 81.600 euros, y se corresponde con 41 proyectos distintos. Asimismo se han aprobado los pliegos para poner en marcha, con carácter gratuito durante un años, los servicios de asesoramiento jurídico, fiscal y de gestoría a los emprendedores asentados en las instalaciones de Cristasa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos