El fondo Capital Expansió del Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 2,4 millones de euros en la empresa catalana Cricursa especializada en la curvatura de vidrio para proyectos arquitectónicos de alta complejidad técnica y estética. La inversión se ha hecho a través de la aportación de recursos propios con el objetivo multiplicar por tres la capacidad productiva de la empresa con la finalidad que pueda ofrecer proyectos integrales a sus clientes.

Con esta inversión, la empresa invertirá en nuevos centros de producción en Cataluña, hecho que le permitirá empezar a ofrecer vidrio plano de grandes dimensiones y aumentar la capacidad productiva del vidrio curvado.

Cricursa, con sede en Granollers, inició su actividad el año 1928 en Barcelona y actualmente está liderada por Ferran Figuerola y Alex Sasplugas, miembros de la tercera generación familiar. La empresa tiene una facturación aproximada de 25 millones de euros y es una de las pocas compañías a nivel mundial capaz de hacer vidrios geométricos complejas de grandes dimensiones.

La compañía trabaja con estudios de arquitectura de prestigio internacional y desarrolla más de 250 proyectos anuales, el 90% de los cuales en el extranjero. Algunos de los proyectos más emblemáticos en los que ha participado son la Feria de Barcelona, el Kursaal de San Sebastián, el auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Tour Eiffel y el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, el Atomium de Bruselas, la Catar National Library, el Prada de Tokio y la Bombay Sapphire Distillery del Reino Unido.

Sobre Capital Expansión
Capital Expansió es un fondo de capital riesgo dirigido a pymes en fase crecimiento, creado por el Institut Català de Finances (ICF), que aporta recursos propios a las compañías a través de ampliaciones de capital o a través de productos financieros de casi capital (préstamos participativos convertibles) con un volumen de inversión de hasta 2,5 M€ por operación.

Las inversiones se realizan en empresas con actividad en Cataluña y con un volumen de facturación superior a los 4 millones de euros, con el objetivo de impulsar su crecimiento, internacionalización y consolidación empresarial a través de la adquisición de otras compañías.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos