El fondo Capital Expansió del Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 1 millón de euros en la pyme catalana Whisbi Technologies especializada en la digitalización de los procesos de venta de las empresas. El fondo ha realizado la inversión mediante un préstamo participativo convertible para impulsar la internacionalización y el crecimiento de la empresa, especialmente en el mercado norteamericano.

Whisbi Technologies ha desarrollado y patentando un nuevo concepto de venta online y de atención al cliente personalizada - multimedia y multi dispositivo -, que entre otras funciones, permite al usuario vivir a distancia y en tiempo real la experiencia de compra en una tienda física. Para las empresas, es un servicio de valor añadido que, además, permite incrementar significativamente los ratios de conversión en ventas.

Whisbi, fundada el 2008 por Alexandre Bisbe y Jose Luís Cantero, tiene su sede principal y centro de I+D en Barcelona; dispone de una oficina comercial en Madrid y filiales en Brasil y en Estados Unidos, donde prevé crecer significativamente en los próximos meses. La compañía trabaja para grandes empresas del sector de la automoción, el sector financiero y el sector de las telecomunicaciones, entre otros.

Además de los socios fundadores, Whisbi cuenta en su accionariado con Active Ventures Partners y Bertelsman Digital Media Investments, entre otros.

Sobre Capital Expansió

El fondo Capital Expansió es un fondo de capital riesgo, creado por el ICF en el año 2012 que invierte en capital o a través de productos financieros de casi capital. El objetivo de este fondo es invertir en empresas con sede en Catalunya –con un volumen de facturación superior a los 4 millones de euros- para impulsar su crecimiento, internacionalización y consolidación.

Mediante la figura de préstamo participativo convertible, el fondo no entra en la gestión directa del negocio, a diferencia de la inversión directa en capital. A través de este instrumento financiero, el fondo aporta recursos a la empresa, el retorno de los cuales, se adapta y se tiene en cuenta en la evolución del negocio. En función de las variables del negocio y/o de otras operaciones corporativas podría convertirse parcial o totalmente en capital.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos