Varador 2000 es una empresa puntera en el sector náutico catalán, especializada en la reparación integral y el mantenimiento de embarcaciones. La pyme catalana prevé invertir más de 2 millones de euros en la ampliación que está llevando a cabo en sus instalaciones del Maresme. El fondo Capital Expansió ha realizado la inversión mediante un préstamo participativo para impulsar el crecimiento de la empresa.

El fondo Capital Expansió del Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 600.000 euros en Varador 2000, pyme catalana especializada en la reparación integral y el mantenimiento de todo tipo de embarcaciones. El fondo ha realizado la inversión mediante un préstamo participativo para impulsar el crecimiento de la empresa.

Varador 2000, con sede en Arenys de Mar, es una empresa puntera en el sector náutico catalán con más de 30 años de historia. Está especializada en reformas, reparación y mantenimiento de embarcaciones, y en la gestión de espacios portuarios (amarres, servicios de varadura, etc.).

La empresa, de capital 100% catalán, desarrolla su actividad principal en Arenys de Mar, donde dispone de una base técnica de 10.000 m2 equipada tecnológicamente para llevar a cabo todos los procesos industriales vinculados a la náutica (mecánica, hidráulica, pintura, ebanistería, electrónica y soldadura, entre otros).

En los últimos años, Varador 2000 ha internacionalizado su actividad –más del 60% de sus clientes son extranjeros– y ha puesto en marcha la base náutica para grandes esloras Mataró Marina Barcelona, transformando una antigua dársena pesquera en una moderna marina para superyates. La pyme catalana es pionera en el desarrollo del sector de las grandes esloras en Catalunya.

La empresa prevé invertir más de 2 millones de euros en la ampliación que está llevando a cabo en sus instalaciones en el Maresme, tanto en Arenys de Mar como en Mataró, para dar servicio al segmento de embarcaciones de 20 a 50 metros de eslora. Recientemente, también ha abierto delegación en Palma para dar apoyo a sus clientes de las Islas Baleares y prevé abrir otros puntos de asistencia y apoyo en otros destinos de navegación.

Acerca Capital Expansió

El fondo Capital Expansió es un fondo de capital riesgo, creado por el ICF el año 2012. El objetivo de este fondo es invertir en empresas con sede en Catalunya –con un volumen de facturación superior a los 4 millones de euros– para impulsar su crecimiento, internacionalización y consolidación.

Mediante el préstamo participativo, el fondo no entra en la gestión directa del negocio, a diferencia de la inversión directa en el capital. A través de este instrumento financiero, el fondo aporta recursos a la empresa, el retorno de los cuales, se adapta y tiene en cuenta la evolución del negocio. La empresa Legna Consultors ha asesorado y colaborado con Varador 2000 para llevar a cabo esta operación.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos