El gigante canadiense Alberta Investment Management Corporation (AIMCo) apuesta fuerte por España y, en concreto, por el sector de las renovables. El fondo ha llegado a un acuerdo para la compra de Eolia en una operación de 1.400 millones de euros. Eolia está en manos del fondo Oaktree Capital, que se hizo con el grupo de renovables español en 2015.
Según apuntan fuentes conocedoras de la operación a EXPANSIÓN, Oaktree cuenta actualmente con más del 75% de la empresa. El resto del accionariado se distribuye entre el fondo Res NewCo y otros minoritarios, fundamentalmente inversores españoles que son socios de las distintas plantas que tiene Eolia.
La valoración alcanza los 1.400 millones de euros, de los que 800 millones corresponden a deuda, incluidos unos 100 millones que mantienen con derivados financieros ligados a financiación de proyectos, y el resto a capital (equity, en términos técnicos), señalan las mismas fuentes.

La venta, que está sujeta al visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé cerrar en los próximos meses. Eolia es, con más de 600 megavatios, uno de los grandes grupos de renovables en España. Pero las intenciones del fondo canadiense, que cuenta con más de 100.000 millones de dólares en activos bajo gestión, no se va a quedar ahí.

AIMCo le vendió a CVC el 5% del capital que tenía en el gestor de los oleoductos españoles, CLH, en abril de 2017, pero ahora vuelve con fuerza con el fin de conquistar el mercado español de las renovables. "Han hecho su mayor inversión en España en un momento de crecimiento del mercado de las renovables y su intención es seguir creciendo en este sector", añaden fuentes cercanas a la operación.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/11/13/5beb2664468aebc5428b465e.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos