El Fondo Bolsa Social Impacto, gestionado por Afi Inversiones Globales, ha completado un primer cierre de 10 millones de euros de inversores institucionales privados.

En este primer cierre del fondo han invertido varias entidades financieras, mutualidades, aseguradoras, 'family offices', fundaciones y varios inversores privados.

El fondo ha comenzado a cerrar sus primeras inversiones en empresas y 'startups' de sectores como la agricultura sostenible, la tecnología aplicada a la salud y la moda sostenible.

El Fondo Bolsa Social fue autorizado por la CNMV en octubre de 2019 como Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) y pretende alcanzar un tamaño objetivo de 25 millones de euros.

Se trata de un fondo de inversión de impacto social y su estrategia de inversión se centra en apoyar a empresas jóvenes e innovadoras que generen una rentabilidad económica y un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

El equipo del fondo cuenta con José Moncada como director general, fundador de la Bolsa Social; María Echávarri, que se une al proyecto como directora de inversiones, tras ocho años en JME Ventures; y Jorge Pardo, analista de inversiones con experiencia en Afi.

El fondo cuenta con el apoyo del equipo de analistas de Afi, que también participa activamente en los órganos de gestión del fondo.

Fuente: La Bolsa Social

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos