La multinacional estadounidense Berlin Packaging, uno de los mayores proveedores mundiales de envases híbridos –vidrio, plástico y metal–, ha cerrado la compra de Repli, empresa con sede en La Roca del Vallès que está especializada en la fabricación y distribución de envases de plástico para farmacia, veterinaria, alimentación y cosmética, entre otros sectores.

Se trata de una de las primeras desinversiones protagonizadas en España por un search fund o fondo de búsqueda, un vehículo inversor con rasgos diferenciales en el panorama del capital riesgo.

El dueño de Repli era hasta ahora Ariol Capital, un fondo de búsqueda capitaneado por Marc Bartomeus, que en 2014 se estrenó con la compra de Repli. En 2018 se hizo también con la firma italiana Pentapackaging, que ahora ha sido adquirida igualmente por Berlin Packaging.

Repli, con base en Barcelona (España), y Pentapackaging, con base en Bérgamo (Italia), ampliarán significativamente la cartera de productos de Berlin Packaging a varios mercados finales clave, que incluyen el industrial, productos químicos especiales, comida y bebida, cuidado del hogar, cosmética y farmacéutico. Repli y Pentapackaging aportan también unos 9000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento adicional en España e Italia.

Con los más de 40.000 SKUs de Berlin Packaging, más de 130 almacenes y puntos de distribución, y centros de diseño e innovación en dos continentes, los clientes de Repli y Pentapackaging ahora podrán acceder a esta oferta de packaging y servicios de talla mundial. Los proveedores de Repli y de Pentapackaging pueden esperar también un mayor crecimiento, ya que Berlin Packaging cuenta con un equipo de ventas de más de 150 personas.

Esta es la novena compra de Berlin Packaging en Europa desde 2016, demostrando su fuerte compromiso para ofrecer soluciones de packaging en todos los sustratos y mercados finales europeos.

«Las incorporaciones de Repli y Pentapackaging refuerzan nuestra oferta en el sur de Europa, lo que nos facilita que podamos prestar una mejor asistencia a los clientes de cualquier tamaño y en diferentes sectores», comenta Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging Europe.

«Repli y Pentapackaging han crecido considerablemente en los últimos seis años. Estamos entusiasmados con nuestro futuro con Berlin Packaging», dicen Marc Bartomeus, CEO de Repli y Fabrizio Mondolfo, director ejecutivo de Pentapackaging. «Confiamos en que todos nuestros clientes y proveedores se beneficiarán de esta operación».

«Haber llevado a cabo satisfactoriamente estas compras en estos tiempos sin precedentes reafirma la fortaleza de nuestra empresa y nuestro compromiso con la región» añade Bill Hayes, CEO y presidente de Berlin Packaging. «Seguimos cumpliendo con nuestros planes de crecimiento estratégico para Europa».

Berlin Packaging

Berlin Packaging es el mayor Hybrid Packaging Supplier® mundial de envases y cierres de vidrio, plástico y metal. La empresa suministra anualmente miles de millones de artículos junto con servicios de diseño de packaging, financiación, consultoría, almacenamiento y logística para clientes de todos los sectores. Berlin Packaging reúne lo mejor de los proveedores de servicios de fabricación, distribución y generación de ingresos. Su misión es aumentar los ingresos netos de sus clientes a través de productos y servicios de envasado. Más información en BerlinPackaging.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaciÃ...

Diapositiva de Fotos