Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras de activos del mundo, comunica el cierre final del fondo Allianz Global Diversified Infrastructure Equity (AGDIEF) a nuevas aportaciones, al superar los mil millones de euros a finales de diciembre de 2020. El AGDIEF se lanzó a principios de ese mismo año. Debido a la fuerte demanda de inversores institucionales en toda Europa, el fondo, gestionado por Allianz Capital Partners (ACP), superó su tamaño objetivo de 900 millones de euros en once meses. El primer cierre tuvo lugar en julio de 2020, con compromisos de más de 600 millones de euros.

AGDIEF invierte en fondos de infraestructuras diversificados y especializados tanto en el mercado primario como en el secundario y busca coinversiones junto con los gestores de fondos afines. El AGDIEF construirá una cartera de inversiones en infraestructuras global y diversificada en los sectores de energía, transporte, comunicaciones, medioambiente y servicios sociales. A través del AGDIEF, los clientes institucionales podrán, por primera vez, invertir junto con las compañías de seguros de Allianz en un programa de inversión global en infraestructuras de miles de millones de euros. El fondo está siguiendo un enfoque de coinversión con Allianz mediante el cual la aseguradora destinará al menos la mitad del capital a cada inversión objetivo junto con los clientes externos del AGDIEF. Este enfoque asegura una fuerte alineación de intereses entre Allianz y los inversores en el AGDIEF.

“Estamos muy satisfechos con el éxito del cierre de nuestro primer fondo global de infraestructuras en un corto período de tiempo. Debido a las interrupciones causadas por la pandemia, las interacciones con los inversores de toda Europa se limitaron a llamadas telefónicas y videoconferencias desde el principio. Estamos agradecidos por su gran interés. A pesar de un entorno difícil, seguimos ejecutando atractivas oportunidades de inversión en todo el mundo y esperamos aprovechar otras en nombre de nuestros inversores”, afirma Yves Meyer-Bülow, director de fondos de infraestructuras y coinversiones de Allianz Capital Partners.

ACP es un importante inversor internacional con más de 17.000 millones de euros en activos bajo gestión en infraestructuras y energías renovables que se han invertido principalmente en nombre de las compañías de seguros de Allianz durante más de una década. En total, ACP gestiona más de 35.000 millones de euros en activos alternativos en las áreas de capital riesgo, infraestructuras y energías renovables. ACP y Allianz Global Investors gestionan juntos alrededor de 80.000 millones de euros en activos alternativos.

Sobre Allianz Capital Partners

Allianz Capital Partners es una de las gestoras del Grupo Allianz para inversiones alternativas y forma parte de Allianz Global Investors. Con oficinas en Múnich, Londres, Luxemburgo, Nueva York y Singapur, Allianz Capital Partners gestiona más de 35.000 millones de euros en activos alternativos*. Nuestro enfoque de inversión se centra en el capital privado, las infraestructuras y las energías renovables. Nuestra estrategia de inversión está dirigida a generar rentabilidades atractivas, estables y de largo plazo para nuestros clientes.

Sobre Allianz Global Investors

Allianz Global Investors es una de las principales gestoras de activos del mundo. Cuenta con 754 profesionales de la inversión en 25 oficinas en todo el mundo y gestiona más de 546.000 millones de euros en activos para particulares, familias e instituciones*.

“Active” es la palabra más importante de nuestro vocabulario. Aspiramos a crear y compartir valor con nuestros clientes. Creemos en ofrecer soluciones, no en vender, y en añadir valor más allá del mero beneficio económico. Invertimos a largo plazo empleando nuestras innovadoras capacidades de inversión y nuestros recursos globales. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de calidad para los clientes con independencia del lugar en el que se encuentren y de sus necesidades de inversión.

Active is: Allianz Global Investors

Para más Información: https://es.allianzgi.com/b2c/ Síguenos en @AllianzGI_Esp

*Datos a 30 de octubre de 2020

Fuente: Allianz Global Investors

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos