Por Marisa Anglés / Expansión

El fondo alemán Freo Group tiene la intención de invertir 120 millones de euros durante el próximo año en el mercado inmobiliario español, para lo que ha abierto ya una filial con sede en Barcelona, mientras inaugura una oficina en Madrid.

Freo Group es una gestora de fondos de capital privado que también cuenta con su propio vehículo de inversión. Fundado en Fráncfort hace veinte años, el grupo dispone de delegaciones en las principales ciudades europeas y actualmente está inmerso en su desembarco en Estados Unidos, donde abrirá una oficina en Nueva York. Su actividad se centra en la inversión, el desarrollo y la posterior gestión de activos inmobiliarios.

El cambio de ciclo de la economía española ha animado ahora al grupo a invertir en el país, donde ha fichado el antiguo director de gestión de activos de GE Capital Real Estate en España, Daniel Mayans, como consejero delegado de la filial. Además, el fondo alemán ha contratado como vicepresidente a Óscar de Navas, procedente también de GE Capital Real Estate. Ambos directivos dejaron la multinacional estadounidense el pasado julio, después de que ésta se desprendiera de su cartera inmobiliaria.

Los responsables de la filial española están estudiando la adquisición de edificios en Madrid y Barcelona para invertir un total de 120 millones de euros en 2016. “Las compras se financiarán con deuda bancaria entre un 40% y un 60%, un porcentaje que variará en función de cada producto”, señala Daniel Mayans.

Mayans, De Navas y su equipo están acotando la búsqueda de edificios a inmuebles a los que se les pueda aportar un valor añadido, tanto a través de la inversión en su rehabilitación como mediante la captación y la mejora de inquilinos, para reposicionarlos.

La filial española de Freo pretende dar prioridad a los edificios de oficinas, aunque no descarta la adquisición de centros comerciales o de locales situados en las principales calles de Madrid y Barcelona. El plazo entre la compra y la venta de los activos será de entre cinco y seis años.

Según Mayans, el retorno del capital internacional al mercado inmobiliario español ha provocado que los edificios que están oficialmente a la venta tengan demasiados compradores pujando por ellos. “Pero existe un producto que quizás no está en primera línea pero al que, con trabajo, se le puede aportar valor añadido y vale la pena comprarlo”, dice Mayans.

El directivo reconoce que si bien es cierto que el momento de los fondos oportunistas ya pasó y que los mejores edificios han subido sus precios, “en las segundas líneas todavía se pueden encontrar activos con un buen recorrido por delante”.

Por esa razón, los fondos extranjeros están constituyendo filiales con profesionales expertos en el mercado local: “no se pueden encontrar este tipo de edificios desde la central de Fráncfort o de Londres”, considera Mayans.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos