La plataforma europea de fábricas conectadas para la fabricación ágil EFPF ha lanzado esta semana una convocatoria abierta de 2,5 millones de euros para financiar pequeños proyectos (entre 50.000 y 150.000 €) que cubran alguna de estas actividades:

  • desarrollen nuevas aplicaciones
  • testeen/validen aplicaciones y/o servicios de la plataforma EFPF
  • extiendan la federación con nuevas plataformas y servicios

El consorcio EFPF es un proyecto H2020, coordinado por AIDIMME. Su principal resultado es un ecosistema federado de fábricas inteligentes y una plataforma digital que establece una red de actores relevantes en la fabricación digital.

El plazo de presentación de propuestas a esta convocatoria se cierra el día 19 de febrero de 2021.

¿A quién va dirigido?

El consorcio EFPF invita a participar en esta convocatoria abierta a empresas industriales, proveedores de soluciones digitales, desarrolladores de software e investigadores, que podrán financiar experimentos relacionados con el desarrollo, integración y validación de soluciones innovadoras utilizando la plataforma EFPF. Pueden participar:

– pymes (incluidas las microempresas)
– proveedores de tecnología y/o desarrollador de software (incluyendo start-ups)
– empresas industriales y logísticas (de cualquier tamaño)
– emprendedores
– institutos de investigación y universidades

El registro puede realizarse a través de la página web hasta el 19 de febrero de 2021 y solicitar la ayuda a través de la plataforma de F6S.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos