El conseller de Economía, Máximo Buch, y el director de la gestora de fondos de capital riesgo "Adara Ventures", Nicolás Golunet, han acordado que la Generalitat destine 1,5 millones para cofinanciar proyectos impulsados por microempresas y pymes tecnológicas a través de la línea Venture Capital.

Según informa la Generalitat, el objetivo de este protocolo "es estimular la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras de alto contenido tecnológico en la Comunitat, facilitándoles la financiación necesaria para poder emprender sus proyectos", en palabras de Buch.

Para ello, IVACE destina este año 1,5 millones de euros, cantidad con la que se financiará hasta el 35 % del importe del préstamo o capital concedido por Adara Ventures, que tendrá un mínimo de 120.000 euros y un máximo de 350.000 euros.

Este préstamo tendrá un plazo de devolución de siete años con una carencia de hasta tres años, según la Generalitat, que recuerda que el IVACE, en el marco de la Línea Venture Capital, está firmando acuerdos de colaboración con entidades para incentivar la actividad emprendedora de la Comunitat a través de esta línea dotada con 1,5 millones de euros.

Con este acuerdo "seguimos en la línea de establecer un marco de colaboración público-privada estable para estimular la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras ofreciendo financiación a los proyectos innovadores apoyados por Adara Ventures, fomentando así que nuestras pequeñas empresas puedan desarrollar iniciativas tecnológicas", ha señalado el conseller.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo puso en marcha en febrero de 2013 la Línea Venture Capital, destinada a cofinanciar proyectos empresariales junto con fondos y sociedades de capital riesgo de cara a atraer inversión y aumentar la visibilidad fuera de la Comunitat.

Según el protocolo suscrito hoy, en el caso de que las aportaciones de Adara Ventures sean en forma de préstamos participativos, las condiciones en cuanto al plazo, carencia y tipo de interés deberán ser similares a las de la operación del IVACE, no pudiéndose amortizar con anterioridad a ésta.

Las empresas beneficiarias de los préstamos participativos de IVACE, presentadas por Adara Ventures deberán ser empresas innovadoras, es decir, que implanten cambios significativos en el producto, proceso, marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados.

Otro de los requisitos es ser microempresa y/o pyme con sede y actividad principal en la Comunitat Valenciana con una antigüedad mínima de cuatro meses y máximo de cinco años.

Asimismo, en el caso de que el proyecto financiable tenga como finalizada la comercialización de algún producto o servicio, éste debe estar ya desarrollado y testeado en el mercado.

En caso de no haber comenzado a facturar a terceros se valorará la existencia de otra financiación para el mismo proyecto.

  • By ABC
  • 01/10/2014
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos