Un total de 40 jóvenes profesionales y emprendedores de diferentes ámbitos participaron el pasado fin de semana en la cuarta edición de Hotusa Challenge, el encuentro de innovación impulsado por Hotusa Ventures, el área de Grupo Hotusa orientada a la identificación de oportunidades y nuevos modelos de negocio de interés en el sector turístico.

Durante tres jornadas, el Eurostars Anglí 4* acogió a los participantes de Hotusa Challenge, quienes llevaron a cabo intensas sesiones dirigidas a idear nuevos servicios, funcionalidades y oportunidades de negocio en torno a diversas áreas y conceptos vinculados a las principales tendencias que coexisten actualmente en el mercado.

En concreto, las ideas presentadas giraron en torno al desarrollo de propuestas hoteleras y turísticas focalizadas en el segmento senior, al diseño de conceptos orientados a las dinámicas coworking, propuestas vinculadas al sector del camping y otros alojamientos de tipo alternativo, la planificación de experiencias y actividades en el destino, o la gamificación orientada al descubrimiento de un destino y sus valores culturales.

Finalmente, la idea mejor valorada por el jurado, de un total de ocho presentadas, ha apostado por el desarrollo de un concepto de hotel-burbuja dotado de servicios premium. Esta propuesta plantea una nueva solución de alojamiento que tiene como objetivo generar al huésped experiencias excepcionales y únicas, y que pretende dar respuesta a las demandas y expectativas de los viajeros actuales en búsqueda constante de vivencias más completas, personalizadas y genuinas.

En sus valoraciones el jurado ha contemplado la originalidad del proyecto y su aporte en innovación, el nivel de desarrollo, su escalabilidad y potencial en el mercado, así como su viabilidad en el mundo real.

40 participantes y 8 proyectos vinculados a la mejora de la experiencia del huésped

El evento se inició el pasado viernes con la bienvenida de Amancio López, Presidente de Grupo Hotusa, quien animó a los participantes a afrontar los retos venideros con ilusión, aunque como él mismo les recordó para conseguir emprender y construir con éxito, la ilusión debe acompañarse también de tenacidad y perseverancia.

A lo largo de estas tres jornadas los 40 participantes, meticulosamente seleccionados por sus aptitudes y experiencia, han podido tomar parte en distintas formaciones a cargo de los mentores que han colaborado en la iniciativa. El programa ha abarcado cuatro workshops, desde la ideación y validación de hipótesis, al desarrollo de negocio o estrategias y métricas para la correcta implementación de la idea en el mercado. Finalmente, ha tenido lugar un taller orientado a mejorar las técnicas de exposición de ideas para lograr mayor efectividad a la hora de vender el proyecto a posibles inversores.

Hotusa Challenge ha concluido con la presentación el pasado domingo de los proyectos de la mano de los equipos y la valoración por parte de un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups.

Con este proyecto, Grupo Hotusa pretende situarse a la cabeza de la innovación en la industria hotelera atrayendo a perfiles emprendedores que generen potenciales oportunidades de negocio en el mercado en las que invertir recursos propios para traducirlas en startups de éxito.

Sobre Grupo Hotusa

Nacida el 1977, Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros. Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 3.030 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel.

>> Visualiza el vídeo del evento clicando aquí:
https://eurostarshotels.wistia.com/medias/674gs4in73

Fuente: Hotusa Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos