El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con EASO VENTURES II SCR, S.A. y FULL GLOBAL INVESTMENTS, SCR, S.A., han alcanzado un acuerdo con los socios de HERKO ALTERNATIVE TRUCKS, S.L. para invertir en la startup. La aportación comprometida por el CDTI es de 900.000 euros.

HERKO nace con el objetivo de posicionarse como un fabricante de camiones comerciales con etiqueta ECO-DGT, referente en España. Con un fuerte compromiso por reducir la huella de carbono derivada del transporte urbano por carretera, la compañía vasca busca, además, un vehículo que mejore la experiencia del usuario y aumente la escasa rentabilidad de los trayectos de última milla.

La última milla se define como el tramo final que recorre la mercancía transportada hasta llegar a su punto de destino. Este segmento del transporte, en crecimiento exponencial desde los últimos años, se enfrenta a enormes retos, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde la congestión urbana y la eficiencia y sostenibilidad de las empresas y sectores que en él interactúan. Actualmente, la flota utilizada en este sector es antigua y altamente contaminante, por lo que la renovación de flotas con vehículos ecológicos, que a su vez sean viables logísticamente, es cada vez más necesaria.

HERKO surge de la alianza de sus dos socios fundadores que son también partners industriales de la compañía y que aportan su conocimiento del sector: BeGas Motor, S.L. empresa referente en la fabricación de motores de autogás y biogás (biopropano) y Leciñena Trailer, S.L., compañía con más de 50 años en el sector de la automoción y, en particular, en el desarrollo, producción y comercialización de remolques y semirremolques.

En una primera fase, HERKO homologará el vehículo y producirá 30 preseries enfocadas a validar la aplicación en diferentes clientes líderes en el sector

EASO

EASO VENTURES II SCR, S.A. es un Venture Capital, creado en San Sebastián (Gipuzkoa), que desde octubre del 2021 invierte, principalmente, en proyectos y empresas localizadas en el País Vasco y Navarra. Este Venture Capital ha sido participado, en su mayoría, por empresas, empresarios y directivos de empresas vascas.

Debido al perfil predominante de empresas industriales, muchos de estos inversores provienen del sector industrial y, en particular, del sector de la automoción. Esto ha permitido al equipo de EASO VENTURES contrastar la validez y futuro de este proyecto con directivos de primer nivel dentro del sector de la automoción.

FULL GLOBAL INVESMENTS

FULL GLOBAL INVESMENTS SCR, S.A., es un vehículo de inversión gestionado por Inveready Asset Management SGEIC SA. Creado en 2021, su objetivo principal es coinvertir con los mejores Venture Capitals a nivel global en proyectos que hayan superado sus fases iniciales y en sectores altamente innovadores.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaciÃ...

Diapositiva de Fotos