El CDTI, a través de su programa Innvierte, ha realizado una inversión de 315.000 euros en LinqCase Industrial Solutions, conocida como LINQ, en una ronda de 1.240.000 euros liderada por Clave Capital a través de su fondo UN I+D+i Technology Transfer y en la que también han participado Radar Ventures y EIT Manufacturing.

LINQ es una compañía radicada en San Sebastián que tiene su origen en una tecnología desarrollada en el centro tecnológico CEIT, socio de la empresa, en el ámbito electromagnético y gracias a la experiencia y capacidad que tiene el equipo promotor en el sector de la automoción y en el desarrollo de sistemas para optimizar los procesos productivos.

En concreto, la sociedad se dedica a la inspección electromagnética no destructiva para el control de calidad de los procesos de fabricación así como a la construcción de máquinas y equipos de inspección para diversas industrias relacionadas con la automoción, línea blanca, siderurgia, etc.

Su misión es apoyar a estas industrias con el objetivo de fabricar piezas ferromagnéticas sin defectos. Para ello, aplica métodos no destructivos mediante técnicas electromagnéticas que detectan algunas propiedades mecánicas de las piezas como son la dureza, profundidad de capa tratada, límite elástico, etc.

LINQ también desarrolla avanzadas herramientas digitales para una automatización inteligente de los procesos intralogísticos y productivos y también para optimizar la eficiencia y el rendimiento de plantas industriales.

Hoy día, la inmensa mayoría de los procesos para verificar las propiedades mecánicas de estas piezas son evaluados mediante técnicas destructivas, lo que incrementa tanto los costes como los tiempos y reduce la fiabilidad.

LINQ permite realizar un control de calidad del 100% de las piezas de forma más rentable, rápida y fiable, aplicando técnicas magnéticas. Esto ha hecho que sus soluciones hayan despertado un gran interés y que, a pesar de la juventud de esta empresa que cuenta actualmente con una plantilla de 12 personas, se haya labrado un gran prestigio en un sector cuyo mercado global está en fase inicial de crecimiento y desarrollo.

La ronda de inversión permitirá a la compañía acelerar su lanzamiento de productos al mercado y su expansión internacional, dado el carácter global de la empresa.

Sobre Clave Capital

Clave Capital cuenta con más de 16 años de experiencia y 65 inversiones realizadas hasta ahora. Su objetivo es apoyar proyectos innovadores y pymes industriales a través de sus inversiones, propiciando, así, incrementar el valor de las empresas.

Esta compañía fomenta una colaboración estrecha y directa con los promotores y equipos directivos para apoyar el crecimiento de las empresas y afrontar los nuevos retos del mercado.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos