El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Bullnet Capital, han alcanzado un acuerdo con los socios de Bitsphi Diagnosis, S.L. para invertir en esta startup. La aportación comprometida por el CDTI es de 1,35 millones de euros en una ronda de 2,85 millones de euros.

Bitsphi Diagnosis es una empresa de reciente creación fundada por el ingeniero de Telecomunicaciones y emprendedor Álvaro López-Medrano, en colaboración con el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional dirigido por el Dr. Fernando Maestú.

En una primera iteración de la tecnología creada por la compañía, Bitsphi Diagnosis ha desarrollado y validado un modelo cognitivo que, dentro del área de la Psiquiatría Computacional, interpreta señales neurológicas para ofrecer resultados que orienten a profesionales médicos en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

De esta manera, la práctica clínica contará con una herramienta que facilita un diagnóstico más rápido y seguro de una condición que afecta a cientos de miles de niños solo en España, con una cantidad sustancial de falsos positivos y falsos negativos que tienen un alto coste para el sistema sanitario y para la sociedad en su conjunto.

Con esta inversión, Bitsphi Diagnosis desarrollará una primera versión comercializable de la plataforma y realizará una serie de ensayos clínicos para validar, en profundidad, la tecnología y ampliarla con el objeto de facilitar el diagnóstico de otras condiciones neurológicas creando, así, biomarcadores que ayuden a profesionales clínicos en la compleja tarea de proveer un diagnóstico eficiente y seguro.

Bullnet Capital

Bullnet Capital es una firma española independiente de inversión en capital riesgo orientada a empresas de alta tecnología (software, electrónica, semiconductores, etc.). Establecida en 2002, gestiona un total de 100 millones de euros mediante varios vehículos de inversión. Hasta la fecha, Bullnet Capital ha invertido en dieciocho empresas españolas en etapa inicial y mantiene su filosofía de inversión, agregar valor y contribuir al día a día de las empresas de su cartera. Algunas de sus compañías se han vendido con éxito a grandes multinacionales como Ericsson, Samsung, Bruker o Teledyne-e2V.

En los últimos años, Bullnet Capital ha recibido varios premios de la asociación ASCRI: dos veces a la mejor operación de venta y una vez a la mejor operación de transferencia tecnológica.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos