El CDTI, a través de su programa Innvierte, ha realizado una inversión de 540.000 € en 2Eyes Vision, en una ronda de 1.340.000 € liderada por el fondo español de capital riesgo Bullnet Capital, especializado en alta tecnología y en la que también ha participado el empresario Jan Bonel, experto en el mundo de la oftalmología y asesor de la compañía.

2Eyes Vision es una start-up tecnológica española surgida del CSIC que aspira a convertirse en una referencia en la creación de tecnologías para diagnóstico y corrección de la visión. Su producto principal, SimVis Gekko, incorpora una tecnología pionera que permite al paciente probar la experiencia visual que tendría tras la implantación de distintas lentes intraoculares, tras la adaptación de distintas lentes de contacto, o tras el tallado de la córnea en cirugía refractiva laser. Esta revolucionaria tecnología está llamada a mejorar la cirugía de cataratas y la prescripción de correcciones de presbicia (especialmente lentes de contacto multifocales), reduciendo de manera decisiva la incertidumbre previa y mejorando la satisfacción de los pacientes con los resultados finales.

Los coinventores de la tecnología SimVis, Carlos Dorronsoro – CEO de la compañía-, y Susana Marcos -directora del laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica del CSIC-, también son los promotores de la empresa 2Eyes Vision, que fundaron en 2015 junto a otros socios especialistas en investigación científica, ingeniería, desarrollo clínico y gestión empresarial.

En el último año 2Eyes Vision ha conseguido grandes avances. Al primer premio en la vertical de Healthcare & Biotech en el South Summit 2019 le han seguido la inauguración de una planta de producción y oficinas en la madrileña localidad de Tres Cantos, la obtención de la certificación ISO 9001, y las primeras ventas en el mercado norteamericano.

Con esta inversión, la compañía espera consolidar su avance en la comercialización de sus tecnologías en el mercado internacional y reforzará el desarrollo de nuevas tecnologías.

Sobre Bullnet

Bullnet es un fondo independiente de Venture Capital especializado en empresas españolas de alta tecnología. Empezó a invertir en el año 2001 y desde entonces ha participado en cerca de 20 empresas del mundo del SW, electrónica, semiconductores o fotónica a través de tres vehículos de inversión con cerca de 100 MM de euros bajo gestión. Bullnet fue el primer inversor institucional de 2EyesVision con su último fondo Bullnet Capital III, que cuenta entre sus inversores con el Fondo Europeo de Inversiones, el FondICO Global y un selecto grupo de inversores privados e institucionales; entre los casos de éxito de Bullnet se encuentran empresas como Netspira (vendida a Ericsson), Anafocus (vendida a Teledyne-e2v), Zhilabs (vendida a Samsung) o Codice SW (vendida a Unity Technologies).

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos