El CDTI, a través de su programa Innvierte ha participado en una ronda de inversión en la empresa Voovio Technologies.

Voovio, fundada en 2008 y con sede en San Sebastián y oficinas en Madrid y Houston, ha desarrollado un software que ofrece un nuevo formato visual (Enhanced Reality), que permite la creación de mundos 3D inmersivos usando imágenes 2D, con realismo e interactividad, y que se visualizan en pantallas 2D convencionales. El software está especialmente dirigido a solucionar las necesidades de la industria de procesos (entre otras, plantas petroquímicas y refinerías), caracterizadas por una escasa digitalización y una alta complejidad de operaciones críticas que un gran número de operarios de campo ejecutan a diario llevando a cabo procesos de producción en continuo mientras manejan maquinaria multibillonaria. Los fallos en las operaciones pueden conllevar graves consecuencias económicas, personales y medioambientales.

El software desarrollado por Voovio permite la navegación por las instalaciones y equipos industriales y superponer en las imágenes toda la información relevante que los operarios necesitan para comprender, practicar y ejecutar procedimientos complejos de forma sencilla y sin cometer errores críticos y costosos. El software consta de réplicas digitales de los activos, de simuladores de las operaciones para formación y certificación de operarios y de una herramienta de ayuda para la ejecución real de las operaciones.

Esta ampliación de capital permitirá a la compañía continuar introduciendo mejoras en su producto y potenciar la expansión internacional del negocio, así como la expansión a nuevas industrias.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos