El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, como promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 4 operaciones en el mes de junio por importe de 2.,2 millones de euros.

En concreto, se trata de las siguientes operaciones:

  • BOUND 4 BLUE, S.L. desarrolla sistemas de propulsión por viento para transporte marítimo (velas rígidas), que reducen el consumo y la contaminación hasta un 30%. La inversión se realiza con ACITURRI AERONÁUTICA, S.L.U. y la aportación del CDTI es de 900.000 euros.
  • CORIFY CARE, S.L. desarrolla un dispositivo médico que permite determinar con precisión el origen de arritmias cardíacas de una forma sencilla, segura y no invasiva. La inversión se realiza con Mondragón Fondo de Promoción FCR y la aportación del CDTI es de 360.000 euros.
  • INSPIDE, S.L., es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de analítica y geointeligencia de datos para ofrecer a empresas y organizaciones herramientas que les permitan convertir esos datos en información de valor para su negocio. La inversión se realiza con ATHOS CAPITAL FUND II, FCR-PYME y ATHOS CAPITAL INVESTMENT, SCR-PYME, SA y la aportación del CDTI es de 250.000 euros. Más información
  • KALEIDOS VENTURES, S.L. desarrolla Taiga, una innovadora herramienta software de gestión de proyectos Agile, y Penpot, una herramienta software de diseño y prototipo de interfaces de usuario. La inversión se realiza con ATHOS CAPITAL FUND II, FCR-PYME y ATHOS CAPITAL INVESTMENT, SCR-PYME, SA y la aportación del CDTI es de 675.000 euros.

Desde enero de 2021 y hasta la fecha, a través de INNVIERTE el CDTI ha cerrado operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 15 empresas con una aportación de 12,5 millones de euros.

El Programa INNVIERTE

El programa INNVIERTE forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de INNVIERTE, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

  • CDTI: sitio webTwitterLinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio webTwitterLinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #Innvierte #CapitalRiesgo #VentureCapital #innovación #pymes #pymesinnovadoras #tecnología
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos