Ya se ha publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del año 2020 del procedimiento de acreditación y concesión de ayudas destinadas a Centros Tecnológicos de Excelencia “Cervera”, en el marco del Programa Estatal de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Mediante esta convocatoria en concurrencia competitiva, que cuenta con un presupuesto inicial de 20 millones de euros, el CDTI apoyará, por segundo año consecutivo, la realización de programas estratégicos de investigación, desarrollo e innovación por parte de agrupaciones de Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica en el ámbito de las tecnologías prioritarias del Programa Cervera.

El período de presentación de solicitudes será desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo de 2021 y deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del CDTI.

Las tecnologías prioritarias Cervera se agrupan en once grandes áreas siguientes:

  • Materiales avanzados
  • Economía circular
  • Transición energética
  • Fabricación inteligente
  • Tecnologías para la salud
  • Cadena alimentaria segura y saludable
  • Deep learning e Inteligencia Artificial
  • Redes móviles avanzadas
  • Transporte inteligente
  • Protección de la información
  • Computación cuántica

Condiciones de participación

Podrán conformar las agrupaciones únicamente aquellos Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal inscritos en el Registro de Centros Tecnológicos.

El presupuesto solicitado por cada agrupación deberá oscilar entre 2 y 4 millones de euros. La participación de los integrantes de la agrupación deberá ser equilibrada, de modo que la del coordinador no podrá superar el 50% del presupuesto solicitado y la de los socios habrá de situarse entre el 15% y el 35% de dicho presupuesto.

Se concederán ayudas que podrán cubrir hasta el 100% del programa estratégico presentado por la agrupación, en actividades no económicas de I+D, en una de las tecnologías prioritarias Cervera. No podrán obtener ayuda en una tecnología prioritaria Cervera los centros que hayan resultado beneficiarios para esa misma tecnología en la convocatoria anterior de este programa.

Más información sobre la convocatoria

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos