El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, comprometerá, en la nueva convocatoria del programa NEOTEC, 20 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Las subvenciones que se concedan se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI. Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten a este programa y que tengan un mínimo financiable de 175.000 euros. Cada subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

El programa NEOTEC tiene como objetivo fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas.

Estas compañías deberán estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda a la presente convocatoria y dispondrán de un capital social mínimo de 20.000 euros.

Se calcula que esta convocatoria finan cie cerca de 100 nuevos proyectos de pequeñas empresas, de cualquier ámbito tecnológico y sectorial. Sin embargo, no podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el des arrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su mode lo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2017, a las 12.00 horas del mediodía, hora peninsular.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación on line de solicitud de proyectos, accesible través de la sede electrónica del CDTI: https//sede.cdti.gob.es.

Todas aquellas empresas que deseen recibir asesora miento experto para la presentación de una propuesta a este programa pueden dirigirse a la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos