La compañía de desarrollo de software y servicios informáticos, Dantia Tecnología, en colaboración con la empresa ecuatoriana Viamática y las universidades de Murcia y Carlos III de Madrid, ha desarrollado, con la ayuda del CDTI, el proyecto Collaborative Health para la prevención de enfermedades infecciosas, basado en el análisis inteligente de la información procedente de las Redes Sociales y la participación ciudadana.

En estos últimos años, el estudio de las enfermedades infecciosas pone en evidencia la presión que las epidemias ejercen sobre la salud pública de muchos países que ven colapsados sus servicios sanitarios. En este sentido, existe una necesidad estratégica en la lucha a largo plazo para garantizar la salud de las futuras generaciones.

Sobre la Plataforma Collaborative Health

Collaborative Health es una Plataforma integral para la búsqueda, localización, agregación, gestión y obtención del conocimiento que usa las técnicas más avanzadas de Inteligencia Artificial y Servicios Cloud Computing.

Gracias a este proyecto, se puede mejorar la detección temprana de enfermedades infecciosas y obtener opiniones e información sobre los puntos de vacunación ubicados en cualquier área geográfica del mundo. Además, dispone de un registro inteligente de datos públicos y seguros sobre pandemias que ayuda a estudiar los casos que surjan y mejorar los protocolos de actuación.

Por otra parte, un sistema de alertas permitirá a los usuarios suscritos saber cuándo se detecta cierto nivel de contagios en un radio cercano a donde se encuentran.

Toda la información recolectada, filtrada, normalizada y procesada estará disponible para la ciudadanía y las autoridades sanitarias a través de un dashboard que permite la monitorización activa y un sistema de notificaciones.

Este proyecto se aprobó en la convocatoria de proyectos de cooperación bilateral de seguimiento unilateral del 2018 (Proyectos Unilaterales).

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

La Bolsa Social, primera plataforma de i...

by La Bolsa Social

La Bolsa Social, primera plataforma de inversión participativa aproba...

Diapositiva de Fotos